PROVINCIALES

REUNION CON FABIANA RIOS

Boyadjian: “Se aprobaron siete presupuestos sin que haya una sola inquietud”

La Presidente del Concejo Deliberante cuestionó que “siete años después se está tratando de buscar una interpretación diferente de la ley”. Ponderó que “el camino del diálogo nos permita encontrar una solución”. 

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, participó de la reunión que convocó la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, ponderó la vía del diálogo institucional para zanjar las diferencias.

Así, Boyadjian reiteró su vocación de “defender las autonomías municipales” al tiempo que admitió “nuestra preocupación por esta situación” aunque se mostró optimista en cuanto a que “el camino del diálogo permita encontrar una solución viable”.

Sin embargo, puso sus reparos con respecto a la ley que se invoca desde el Gobierno para reducir la coparticipación de los municipios dado que “la misma está vigente desde hace siete años” por lo cual se mostró sorprendida por el hecho de que “en estos siete años, los presupuestos se han ido aprobando sin que nadie haya planteado una inquietud”.

“Siete años después se está tratando de buscar una interpretación diferente, por eso no se entiende por qué se busca aplicar una ley siete años después, con retroactividad y además reclamar una deuda siendo que los tres últimos gobiernos no la han aplicado”, planteó la edil.

Así, Boyadjian manifestó que “creo que el hecho de descontar de forma violenta cerca de 100 millones de pesos de los presupuestos municipales es necesario hacerle entender a la ciudadanía que es muy difícil y uno no se resigna a que tenga que ser así”.

Finalmente, y ante este panorama, expresó su deseo de “buscar la manera de buscar una solución viable” al tiempo que comprometió el esfuerzo del Concejo Deliberante “para colaborar y ayudar para que las cosas salgan bien en el futuro”.
 

¿Compartís la nota?