PROVINCIALES

ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO

Boyadjian volvió a reclamar por un trabajo conjunto para mejorar la seguridad

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande volvió a ponderar la necesidad de que todas las áreas políticas de la ciudad y la provincia comiencen a trabajar “cuanto antes” en un marco regulatorio integral que apunte a la prevención para mejorar la seguridad urbana. 

Concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian.
Concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian.
Ante los recientes hechos de violencia que involucran a menores de edad, la concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, volvió a instar a las áreas políticas locales y provinciales para que se genere el marco regulatorio conjunto que permita mejorar la seguridad en los barrios de la ciudad.

En declaraciones a FM del Pueblo, Boyadjian recalcó que “es importante que se establezcan los objeticos primarios y que haya un plan integral de seguridad y el acompañamiento va a estar, va a ser aportado desde los diferentes vecinos, desde la comunidad y quizás van a complementar la labor, incluso con las juntas vecinales relevando los barrios y llevando así la seguridad a los diferentes barrios de la ciudad”.

“Hay barrios con poca iluminación, por ejemplo, y todo eso puede sumar para que sea eficaz la ordenanza”, destacó a la vez que planteó: “Lo que hay que hacer es complementar las tareas y todo lo que tiene ver con una licitación, tiene que estar bajo la órbita de esta coordinación. Incluso el Concejo Deliberante tiene que estar acompañando las tareas y como dice la ordenanza, más allá de las políticas que se establecen uno debe involucrarse en las cuestiones públicas”.

Por otra parte, y ante la norma recientemente presentada en el seno del cuerpo deliberativo, Boyadjian resaltó que “la ordenanza habla de reordenar el tránsito, mejorar la vigilancia, el monitoreo en los barrios, en las plazas y como implementamos en conjunto la labor entre la Policía de Tierra del Fuego y la Guardia Urbana, que aún no se puso en funcionamiento”.

“Hay que promover las capacitaciones del personal de la Guardia Urbana porque no tan solo con una cámara de seguridad se disuade. Muchas veces, cuando la gente ve que hay un grupo de personas que trabajan en la prevención, también descomprimiría avisando a la Guardia Urbana”, elucubró la edil mopofista.

Así, dijo además que “en esto, las juntas vecinales tienen que ser un punto a tener en cuenta para mejorar lo que hoy tenemos. Hay que trabajar muchísimo en red, con programas sociales porque hay muchas situaciones vinculadas a los riesgos de la adolescencia”.
 

¿Compartís la nota?