PROVINCIALES

IMPULSADO POR ROSANA BERTONE

Brindaron un taller sobre “Diversidad Corporal - Hackeo del ideal de belleza”

De la mano de la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se llevó adelante un taller virtual denominado, “Diversidad Corporal - Hackeo del ideal de belleza”. La actividad estuvo coordinada por la artista visual, activista, abogada y comunicadora argentina, Lala Pasquinelli.

Brindaron un taller sobre “Diversidad Corporal - Hackeo del ideal de belleza”

USHUAIA.- Este fin de semana y por iniciativa de la diputada Rosana Bertone, se llevó adelante el taller virtual sobre “Diversidad Corporal – Hackeo del ideal de belleza”, coordinado y desarrollado por la artista visual, activista, abogada y comunicadora argentina, Lala Pasquinelli.

“Conocí a Lala hace unos años cuando nos cruzamos en un encuentro, y allí también conocí a su iniciativa Mujeres que No Fueron Tapa que me pareció muy original e interesante”, contó Bertone.

En este sentido, señaló que “me encantan los valores que transmite con relación a los estereotipos de belleza y a la importancia para las mujeres de aceptarnos y querernos tal cual somos sin ser esclavas de los parámetros culturales y estéticos que nos buscan imponer en la sociedad”.

“Fue muy lindo compartir el taller con valiosas mujeres fueguinas que tuvieron la generosidad de contar sus experiencias y compartir sus sentimientos. Les agradezco mucho por eso”, dijo la diputada nacional.

Por su parte, Lala Pasquinellí expresó que “El objetivo de estos talleres es entender que los mandatos solo sirven para limitarnos, para condicionarnos el modo de ver el mundo y a nuestro propio ser. Por eso hay que ‘hackearlos’, para liberarnos de ellos y buscar vivir mejor”.

“Disfruté mucho de compartir experiencias, sentimientos y sensaciones con compañeras fueguinas. Fueron muy generosas en su entrega y eso se aprecia mucho porque es la manera en que las mujeres podemos ayudarnos desde una mirada de amor y sin prejuicios”, agregó.

¿Compartís la nota?