PROVINCIALES

REUNION CON CONCEJALES

Buscan fomentar la educación vial a través de la Agencia de Seguridad Vial

El tema se debatió en una reunión de comisión del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde el edil Walter Vuoto dialogó con representantes de dicho organismo y funcionarios municipales. Acordaron generar los nexos necesarios para fomentar la educación vial. 

La reunión se llevó a cabo en el seno de la Comisión 5 del Concejo Deliberante de Ushuaia.
La reunión se llevó a cabo en el seno de la Comisión 5 del Concejo Deliberante de Ushuaia.
Durante este lunes al mediodía el concejal del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión 5 de ‘Policía Municipal’, Walter Vuoto mantuvo una reunión junto a su equipo técnico de trabajo con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la reunión estuvo presente el director de Control y Fiscalización de la Agencia, Osvaldo Anselmino, Adrián Erramuspe Jefe Provincial y el abogado Federico Bilota. El motivo central del encuentro tuvo como fin vincular y generar nexos para consensuar acciones que permitan fortalecer las políticas de seguridad vial.

Asimismo Anselmino, aclaró que la Agencia de Seguridad Vial no tiene poder de policía, por ello se busca generar convenios con la Municipalidad de Ushuaia, similares al ejecutado con el Ministerio del Interior por el Registro Único de Conducir, con el objetivo de implementar políticas nacionales en la ciudad.

Esto se logra articulando acciones conjuntas, y en ese sentido la Agencia creo el Programa de Financiamiento del Banco Mundial, cuyo objetivo es diseñar políticas para la reducción de siniestros y muertes de tránsito a través del fortalecimiento institucional del país y de la capacidad de gestión en seguridad vial; en este punto, el Concejal solicitó trabajar para implementar el programa en Ushuaia, como se está haciendo actualmente en Rio Grande y Tolhuin.

A su vez, buscarán llevar adelante acciones como el Registro Único de Infractores de Tránsito, el Sistema de Puntos; la aplicación de una señalética nueva; el armado de una Tecnicatura en Seguridad Vial a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.

El concejal agradeció las acciones a los presentes y en especial al diputado nacional Julio Catalán Magni, quien impulsó la creación de la agencia en la provincia y que es un referente en todo lo que seguridad vial en la ciudad.

“Implementar el concepto de Seguridad Vial en la sociedad debe ser un objetivo común de los actores políticos, esto ayuda a generar conciencia y aplicar un plan integral de políticas que aborden la seguridad vial” analizó.

También veló por la conformación de los equipos de trabajo que den inicio a las acciones conjuntas y se comprometió a dar continuidad provincial a las políticas nacionales.

“Es fundamental sinergizar las acciones nacionales y las provinciales con el objetivo de llevar el beneficio a la comunidad, en ese sentidos nos comprometidos a trabajar impulsando acciones legislativas que permitan la implementación de las políticas nacionales en la provincia” finalizó.
 

¿Compartís la nota?