PROVINCIALES

SERÁ EL 14 DE DICIEMBRE

Buscarán fantasmas en la cárcel del Fin del Mundo

Los integrantes del grupo denominado “Actividades Paranormales de Tierra del Fuego” ingresarán el 14 de diciembre al presidio del Fin del Mundo en busca de fantasmas. Utilizarán equipos especiales para detectar cualquier “actividad anormal”.

Cárcel del Fin del Mundo.
Cárcel del Fin del Mundo.

TIERRA DEL FUEGO.- Integrantes del grupo “Actividades Paranormales TfF” ingresarán a la Cárcel del Fin del Mundo con la tarea de encontrar fantasmas.

Así lo dieron a conocer a través de su página oficial. “Susurros, cadenas que se arrastran, golpes en las ventanas, puertas que estallan sin razón lógica, turistas que se desmayan en la misma zona, la mujer de blanco que deambula por los pabellones sin tocar el suelo, disparos desesperados de los guardias a una aparente nada, son solo algunas de las historias del personal del prestigioso presidio, reconocido mundialmente” es lo que se escucha en el interior del lugar, según manifestaron muchas personas.

“Meses de ansiedad, al fin llegaran a su desenlace” dijeron desde Actividad Paranormal TdF quienes adelantaron que en el interior de la cárcel usarán “Cámaras infrarrojas, sensores de temperatura, maquinas fotográficas, filmadoras, celulares, linternas de alta potencia y la vedette del equipo el “Spirit box” preparados en detalle, para que rindan al 100% aquella esperada noche”

Cabe recordar que esta institución carcelaria funcionó desde 1902, año en que 36 de los prisioneros ingresaron a la Isla Grande, con la mayor parte de las instalaciones, para preparar el edificio definitivo del penal (Pabellón 1 o “Histórico”) funcionando hasta 1947 (45 años) periodo destinado a delincuentes comunes reincidentes y de la más alta peligrosidad, y empleado también a veces para detenidos políticos.

Hoy no existen registros oficiales de mucho de lo vivido allí ya que todo el material fue enviado a la Biblioteca Nacional, edificio del Cabildo, del barrio porteño de la Recoleta y que luego fue extraviado y/o destruido.

¿Compartís la nota?