PROVINCIALES

INAUGURACION DEL SANATORIO FUEGUINO

Caló: “Esta inauguración es un orgullo para la UOM de todo el país”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina destacó los logros de la conducción local y graficó con una anécdota. “Ocho años atrás, Oscar Martínez nos pidió un simple ecógrafo y fíjense el trabajo que han hecho que hoy inauguramos este sanatorio”, destacó Caló.

Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Antonio Caló.
Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Antonio Caló.
En su discurso, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la República Argentina, Antonio Caló, resaltó que “creo que los compañeros (Oscar) Martínez y (Héctor) Tapia han demostrado con creces que están, viven y trabajan para el bienestar de todos los trabajadores metalúrgicos y para el bienestar de toda la comunidad de Tierra del Fuego”.

“Les decía que la primera vez que me tocó visitar Río Grande, hacía tres meses que había asumido la conducción general, nunca me voy a olvidar y siempre recuerdo cual fue el primer pedido que me hicieron los compañeros para la obra social”, rememoró Caló.

Así, prosiguió contando que “me pidieron si les podíamos comprar un ecógrafo. Ocho años atrás, un simple ecógrafo y fíjense el trabajo que han hecho los compañeros de Río Grande que hoy inauguramos este sanatorio que es orgullo para los compañeros de Tierra del Fuego pero también para la Unión Obrera metalúrgica de la República Argentina”.

“Nosotros vamos por la renovación de otro mandato y queremos con orgullo y satisfacción, algún día traerle a los compañeros de Río Grande los progresos y las obras que ha hecho la UOM a lo largo y a lo ancho de la Argentina, creo que nadie lo va a poder cree”, resaltó.

Asimismo, el sindicalista develó que “hace poco inauguramos la seccional de Córdoba, que tenían una pieza y hoy tiene una seccional que es un orgullo. A veces los medios de comunicación, lo único que hacen es difamar a los dirigentes gremiales. Hacen fila para difamar a los dirigentes gremiales. Muchos todavía están creídos que los dirigentes gremiales lo único que sabemos hacer es tocar el bombo y canta la Marcha Peronista”.

“Pero como obras que inauguramos hoy aquí, hemos inaugurado en distintas partes de la Argentina y les demostramos a propios y extraños que los dirigentes nos tuvimos capacitar para hacer una buena administración de la UOM”, remarcó.

Finalmente, Antonio Caló precisó que “como decía antes, tomamos una UOM quebrada y hoy tenemos un capital de más de quinientos millones de pesos en plata y otros quinientos millones de pesos en bienes. Eso es demostrarles la capacitación que tuvimos”.

¿Compartís la nota?