PROVINCIALES

CAMBIOS EN EL REGIMEN TRIBUTARIO

Cámara de Comercio y legisladores del FPV coinciden contra el aumento

Reunidos en Río Grande, las autoridades de la Cámara de Comercio y los legisladores del Frente Para la Victoria, coincidieron en el impacto negativo que tendría una modificación tributaria en la provincia. “Es una receta peligrosa”, aseveraron desde el organismo privado. 

Myriam Martinez en primer plano. A su lado, Diego Navarro durante la reunión en Río Grande.
Myriam Martinez en primer plano. A su lado, Diego Navarro durante la reunión en Río Grande.
La Cámara de Comercio, Industrial y Producción de Río Grande recibió la visita de legisladores del Frente Para la Victoria (FPV), quienes se interiorizaron sobre los alcances y efectos de los proyectos de modificación tarifaria enviados por el Ejecutivo provincial.

Junto a la comisión directiva de la gremial empresaria estuvieron presentes los legisladores, Juan Carlos Arcando, Héctor Tapia y Myriam Martínez, esta última, presidente de la bancada del FPV en la Legislatura.

Durante el encuentro los representantes del ámbito privado de Río Grande, expresaron su preocupación por los alcances de la normativa tarifaria, al punto de reconocer que “tememos a esta receta peligrosa porque a este aumento le agregamos la preocupación de la inflación”, expresó Diego Navarro, integrante de la comisión directiva, el que destacó la intención de la provincia de imponer el sellado a los contratos de alquileres particulares –actualmente se aplica solo a los alquileres comerciales-, un aumento a las operaciones comerciales mediante tarjeta de crédito, además de evaluar el impacto a diversos rubros del ámbito privado.

Una de las preocupaciones compartidas por parte de los legisladores, fue generada a partir del aumento a las electrónicas dedicadas a rubro computación.

“Las empresas de notebooks y netbooks están muy al límite de las ganancias las empresas se vería seriamente afectadas” informó el legislador Tapia, reafirmándose en su conocimiento del sector.

“Lo puedo decir por el conocimiento de haber pasado por New San, donde se fabrican todos los productos, lo que sí, el margen de ganancia o de costo es muy corto por lo que aumentando los impuestos los dejaría en serios problemas para seguir fabricando”, destacó Tapaia al tiempo que señaló que “el Gobierno provincial no analizó el impacto social y laboral que esto podría producir”.

Por su parte la Presidente del bloque, Myriam Martínez, reconoció la representación de la Cámara de Comercio, “porque son la caja de resonancia de la sociedad” por lo que entendió como “muy válido el encuentro porque nosotros ahora sumamos a nuestra preocupación natural, todos los efectos que acusaría el sector privado”, por lo que ahora “estamos escuchando pero pendientes de trazar los pasos a seguir a partir de la continuidad de las reuniones con otros sectores”.

Por último la parlamentaria, anticipó una postura de la bancada del Frente Para la Victoria, indicando que “no estamos en contra de todo el paquete de leyes pero donde nos oponemos realmente es en el aumento en los ingresos brutos a quienes ya están aportando”, destacó al Legisladora del FPV.

Por último, Diego Navarro destacó que “estamos dispuestos a dialogar con las autoridades provinciales porque queremos encontrar puntos de encuentro, pero si el planteo es únicamente el proyecto presentado, y no hay forma de reformularlo o de consensuarlo, nosotros mantendremos nuestra posición negativa”.

Finalmente, Navarro anticipó la continuidad de las conversaciones por este tema con autoridades del Parlamento fueguino.
 

¿Compartís la nota?