PROVINCIALES

PROTESTA EN LA EMPRESA

Camioneros bloqueo a Argenex por atraso en pago de salarios

El sindicato liderado por Pedro Velázquez bloqueó el acceso a la empresa de transporte marítimo, aérea y terrestre. Desde el gremio se informó que la medida obedece al atraso en el pago de los salarios de los trabajadores aunque admitieron que se trata de la primera vez que ocurre. 

Miembros del Sindicato de Camioneros, al momento del bloqueo en la empresa.
Miembros del Sindicato de Camioneros, al momento del bloqueo en la empresa.
El Sindicato de Camioneros mantuvo una protesta en la puerta de la firma Argenex, en Río Grande. Allí, reclamaron por el atraso en el pago de dos sueldos al personal aunque desde el gremio esperan que la situación se regularice en las próximas horas, teniendo en cuenta que se trata de “una empresa importante, que se maneja con transporte tanto marítimo como aéreo y terrestre”.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, indicó que “ya dentro de los próximos días se va a cumplir el segundo vencimiento y serán dos meses que les adeudan a los trabajadores”. Por esa razón dijo que llevaron adelante “este reclamo, porque se trata de una empresa multinacional y no entendemos la razón de este atraso salarial”.

Vargas dijo que se trata de “una empresa importante, que se maneja con transporte tanto marítimo como aéreo y terrestre, por eso insistimos con el reclamo y la necesidad de que se normalice esta situación”.

El Secretario de Prensa reconoció que se trata de “la primera vez” que ocurre un atraso como el denunciado en el pago de los salarios, y señaló que “ante el planteo de los compañeros, llevamos adelante esta medida de fuerza para que el pago se concrete a la brevedad”.

“Nosotros estamos acá para defender el derecho de los compañeros afiliados, para que rápidamente puedan cobrar su haberes”, insistió.

Luego explicó que “el Secretario Adjunto del sindicato, quien está a cargo de la organización, el compañero Cristian Sosa, ha decidido mantener la medida de fuerza hasta que se realice la acreditación de los haberes, cosa que esperamos ocurra en las próximas horas”.
 

¿Compartís la nota?