PROVINCIALES

SORPRESIVA DENUNCIA

Camioneros le apunta a Luis Velázquez por prometer terrenos del sindicato

La denuncia partió desde el propio Sindicato de Camioneros ante el airado reclamo de personas a las que se les prometieron tierras. Desde el gremio aclararon que los 100 terrenos que Gobierno acordó otorgar antes de las elecciones aún no fueron entregados.

Allegados a Luis Velázquez habrían prometido terrenos en nombre del Sindicato de Camioneros.
Allegados a Luis Velázquez habrían prometido terrenos en nombre del Sindicato de Camioneros.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, en nombre del secretario general de la entidad, Pedro Abel Velázquez, y del conjunto de la Comisión Directiva, expresó la preocupación que existe en la organización gremial por la aparición de personas en la sede sindical, a quienes allegados al legislador Luis del Valle Velázquez le habrían prometido terrenos en nombre del Sindicato de Camioneros.

“Queremos advertir esto y hacerle llegar a todos los compañeros la información de que nuestro sindicato no ha recibido aún los 100 terrenos que nos había prometido este Gobierno”, aclaró Guillermo Vargas.

El representante del gremio confirmó que el tema fue tratado en reunión de Comisión Directiva y luego explicó que “aparentemente personas vinculadas al legislador Luis Velázquez, creemos que se trata de uno de sus hijos y otras personas, está recorriendo las empresas y toman contacto con los afiliados con la promesa de terrenos”.

El secretario de Prensa dijo que esto lo hacen “en nombre del sindicato, pidiendo documentación, fotocopias de DNI, que aparentemente las estarían utilizando para la afiliación a un partido político”, advirtió Vargas.

“Queremos advertir esto y hacerle llegar a todos los compañeros camioneros, la información de que nuestro sindicato no ha recibido aún los 100 terrenos que nos había prometido este Gobierno en la figura de su ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas. Esa promesa, parece que de campaña, aún no fue cumplida y esa es la lamentable realidad”, remarcó el dirigente camionero.

Guillermo Vargas recordó que esos terrenos “iban a servir para llevar una solución habitacional a unos cuantos compañeros, pero Gobierno no cumplió con el compromiso y por ese motivo seguimos esperando”.

Luego dijo que “a raíz de estas novedades, el secretario general Pedro Abel Velázquez, nuestro secretario Adjunto Cristian Sosa y el resto de la Comisión Directiva, queremos advertir a los compañeros afiliados que no tenemos nada que ver con estas personas que está pidiendo esta documentación en las empresas del sector”.

Para concluir reiteró que “el Gobierno provincial todavía no ha cumplido su compromiso, solo se ha firmado un acuerdo previo. Cuando el Gobierno cumpla lo que prometió, lo informaremos. El máximo referente que tenemos es nuestro secretario general, Pedro Abel Velázquez, entonces solo a través de su persona se informará cuando los cien terrenos se nos entreguen formalmente”.

¿Compartís la nota?