PROVINCIALES

SOLUCION PACIFICA

Camioneros llegó a un acuerdo en el conflicto con Rapi-Flet

Mediante un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Rapi-Flet “tienen garantizada la continuidad laboral en un 95 por ciento”, aseguraron desde el gremio. El acuerdo incluye el pago de la liquidación final, haberes adeudados y la continuidad laboral.

Pedro Velázquez encabezó las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
Pedro Velázquez encabezó las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, junto con los abogados del gremio y la comisión directiva, se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, donde definieron el tema de la liquidación final y la continuidad laboral de los trabajadores, según confirmó el secretario de Prensa, Guillermo Vargas.

El acuerdo incluye “el pago de la liquidación final, junto con el sueldo del mes vencido, y hay algunas cuestiones que quedaron pendientes como el ítem 423 que es por kilómetros al 100% y el 426 que es el control de carga y descarga”.

Sobre estos puntos explicó que “ha quedado asentado que de detectar alguna irregularidad el departamento contable del sindicato en el pago, que en principio entendemos que sí la hay, se tendrá que corregir”, aclaró el representante de los Camioneros, remarcando que “hay trabajadores que entonces todavía no han terminado de percibir todo y lo harán luego del reclamo que formalizaremos por la vía judicial”.

Pedro Abel Velázquez explicó que “como garantía de esto, se ha obstruido la liquidación que debía hacerle la empresa Saieb a Rapi-Flet, para garantizar que los trabajadores puedan cobrar la diferencia que falta”.

Por su parte, Vargas también confirmó que “se reincorporará al 95% de los trabajadores despedidos, en otras empresas que harán el servicio logístico para la empresa Supermercados La Anónima”.

El Secretario de Prensa, a su vez, dijo que así llegaron “a otra importante negociación que ha conseguido nuestro secretario general, Pedro Abel Velázquez, y el cinco por ciento restante de los trabajadores corresponde a trabajadores accidentados que no pueden ser desvinculados y un trabajador que mantiene un litigio judicial con una de las empresas tercerizadoras y se debe resolver esa situación”.

Desde el Sindicato de Camioneros destacaron la forma como se resolvió este conflicto, porque “los trabajadores continúan en sus puestos de trabajo y cobrarán hasta el último peso que les corresponde, antes de desvincularse de Rapi-Flet”.

¿Compartís la nota?