PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

Camioneros reaccionó, ganó y lidera su zona en el Argentino ‘C’

El conjunto riograndense supo remontar un partido que perdía en el arranque del segundo tiempo. A pesar de jugar con dos hombres menos, Carlos Torres y Arturo Miranda conquistaron sendos golazos para darle al verde la primera victoria del torneo. 

Jonathan Torres intenta llegar al área del conjunto ushuaiense.
Jonathan Torres intenta llegar al área del conjunto ushuaiense.
Por la segunda jornada de la Zona 1 del Torneo del Interior 2012 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Club Camioneros reaccionó y revirtió la desventaja inicial para conseguir una victoria clave, por 2 a 1, ante Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia. De esa forma, el conjunto dirigido por Celín Montecino se encarama como líder provisional y único elenco invicto del grupo.

Para este importante encuentro, Camioneros dispuso un planteo muy similar al del debut ante Real Madrid aunque con un par de modificaciones forzadas. Una de ellas fue la salida de Cristian Cantero, con internación hospitalaria por una presunta afección en el páncreas.

Por su parte, Los Cuervos llegaron con su plantel completo aunque se notó a lo largo de todo el partido que el conjunto azulgrana carece de jugadores desequilibrantes. A diferencia de otras temporadas, cuesta observar en el equipo ushuaiense a esos jugadores que otrora marcaban la diferencia.

Fue así que ambos equipos protagonizaron un primer tiempo anodino, sin grandes ocasiones de peligro y con Camioneros como protagonista excluyente aunque sin ser demasiados desequilibrantes a partir de la poca claridad en los metros finales.

Con Torres muy contenido en el ataque, Arturo Miranda –esta vez titular desde el arranque- hizo lo que pudo desplegando su habitual velocidad en todo el frente de ataque. Sin embargo, no fue suficiente ante una defensa rival muy bien plantada.

En la segunda parte llegarían todas las emociones. A poco de comenzar el período definitivo, Juan Avendaño recibió una pelota en el borde del área, amagó para sacarse la marca de encima y con un remate inapelable venció a Cruz, de estirada inerte.

Un auténtico baldazo de agua fría, en una tarde donde todo hacía presagiar que el local estaba más cerca de marcar un gol que su rival. Sin embargo, Los Cuervos se ponían en ventaja y obligaron a los de verde a la reacción, que no tardaría mucho en llegar.

Es que a los 19 minutos del complemento, Carlos Torres remató de forma magistral un tiro libre en el vértice derecho del área grande que se coló en el ángulo superior del primer poste de Edgardo Beliú, muy seguro hasta esa instancia.

Con el empate en el bolsillo, Camioneros comenzó de a poco a asfixiar a su rival. La presión era constante y la dificultad de Los Cuervos del Fin del Mundo para salir desde el fondo, los pusieron en situación incómoda.

Fue así que a los 25 minutos, Arturo Miranda tomó una pelota en la frontal, cerca del borde del área y desde allí sacó un remate soberbio, bombeado y muy potente, que tuvo destino de red para darle la victoria definitiva -con remontada incluida- a los locales.

Fue una justa victoria para el local, sobre todo por lo mostrado a lo largo de los noventa minutos donde buscó siempre el arco rival mientras que Los Cuervos del Fin del Mundo deberán mejorar mucho su funcionamiento para mantenerse con expectativas de clasificación.


SINTESIS DEL PARTIDO

Club Camioneros 2: Cruz; Bustos, Verón, Pedrozo y Sea Corpus; Barrientos, Vidal, Oviedo y Miranda; C. Torres y J. Torres. DT: Celín Montencino.

Los Cuervos FDM 1: Beliú; Bazán, Quiroga, Barreiro y Barboza; Martínez, Avendaño, Vaques y García; Sciutto y Tazzioli. DT: Sergio Martínez.

Goles: 54’ Avendaño (LCFDM), 64’ C. Torres (CC), 70\' Miranda (CC).
Cambios: Arce por Oviedo, Soto por Barrientos y Bastida por J. Torres (CC); Ochoa por Yaqués, Zúñiga por Tazzioli y Blasón por García (LCFDM).
Amonestados: Sea Corpus, C. Torres, Miranda y Vidal (CC); García, Avendaño, Bazán y Martínez (LCFDM).
Expulsados: 58’ Bustos (CC) por doble amonestación; 76’ Verón (CC) por doble amonestación.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Darío Tornutti (Ush).
Asistentes: Ramón Quiróz y Germán Serrano (Ush).
Cancha: Estadio Centro Deportivo Municipal.
 

¿Compartís la nota?