PROVINCIALES

PELIGROSO PARA TODOS

Camiones con escombros siguen circulando por el ejido urbano

A pesar de las normas que prohíben expresamente la circulación de camiones con escombros sin la red de contención reglamentaria, vehículos de varias empresas constructoras lo hacen a diario sin que haya controles o sanciones, tal cual se observa en el video captado por delfuego noticias.

El camión circula por Elcano sin red de contención de escombros.
El camión circula por Elcano sin red de contención de escombros.
A pesar de la normativa vigente que prohíbe la circulación de camiones por el ejido urbano y que, además, es moneda corriente observar por las principales arterias -y las más transitadas de la ciudad-, ahora se le suma el traslado de escombros por calles concurridas, con todo el riesgo que ello implica.

Ocurre que muchas camiones no ponen sobre la carga la red de contención estipulada por la normativa y ante ello, durante el traslado van arrojando parte de su carga sobre la cinta asfáltica o mucho peor, sobre los vehículos que circulan detrás de ellos.

Eso ocurrió esta tarde de lunes cuando un camión de transporte de escombros de la empresa Bestand, chapa patente GYW 920, circuló por calle Elcano desde Belgrano hasta su continuación con Beauvoir y a lo largo de todo el trayecto, arrojó escombros a cuanto vehículo se ubicara detrás suyo, tal cual certifica el video captado por delfuego noticias.

Al margen de la falta de controles, la situación desnuda el total desinterés de parte de los transportistas y las empresas que los contratan. La situación no es nueva y en esta oportunidad se observó en pleno centro porque el cruce del puente General Mosconi suele ser igual de peligroso ya que la actitud aquí denunciada se repite sistemáticamente a la largo del día en esa zona de la ciudad.


¿Compartís la nota?