PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Campaña sucia: Para Ríos, tiene que ver con “una dinámica mundial”

La Gobernadora de Tierra del Fuego advirtió que “las chicanas suceden y de nada sirve decir que no suceden”. Sobre la denuncia contra Gustavo Melella y su difusión en Canal 13, negó haberle dicho a Jorge Martín que no se iba a emitir en la TV pública.

Para Fabaiana Ríos,
Para Fabaiana Ríos,
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, brindó un particular análisis del avance de la ‘campaña sucia’ y al respecto dijo que “hay una dinámica mundial en los procesos electorales donde las chicanas forman parte de eso”, aseguró y a su vez, planteó que “las chicanas suceden y de nada sirve decir que no suceden”.

“Nos sucedieron a nosotros, les suceden a otros candidatos. En otro momento tuvimos hechos de mayor violencia, desde el corte de la fibra óptica intentando demostrar que no hay dirigentes políticos capaces de ser sujetos de confianza, la idea es minar la confianza en todos los casos pero el electorado meritua la historia, las propuestas, la conducta, meritua las sensaciones, las respuestas”.

“Me parece que lejos de acostumbrarnos hay que poder de algún modo relativizarlos como lo que son estas chicanas de campaña”, relativizó Fabiana Ríos.

Sobre la conversación que mantuvo con el intendente Jorge Martín, quien le habría solicitado que se difunda en Canal 13 la denuncia con igual tenor a la presentada por el Dr. de la Riva hace poco más de un mes, Ríos negó la conversación.

“No existió nunca esa conversación que no sea la conversación del Intendente solicitando las características plurales del debate, creo que así fue dado el debate”, aseguró.

Además, dijo que “la magnificación del hecho no viene de parte del medio público ni del Gobierno sino de parte de quienes han sido en este caso afectados por una denuncia en proximidades de las elecciones, como hemos sido nosotros y otros”.

¿Compartís la nota?