PROVINCIALES

NO HAY ATENCION AL PUBLICO

Camuzzi inició una medida de fuerza de 72 horas que podría extenderse

Los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur iniciaron un plan de lucha que se extenderá hasta el jueves y que podría prolongarse durante toda la semana que viene. Reclaman un 29,4% de aumento salarial, solicitud que no tuvo hasta ahora, eco de parte de la empresa.

La medida de fuerza pserá hasta el jueves pero podría sumar más días.
La medida de fuerza pserá hasta el jueves pero podría sumar más días.
Los trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Patagonia Sur (FETIGNRA) que cumplen funciones en Camuzzi Gas del Sur han iniciado una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de mejoras salariales.

Habiendo finalizado el período de conciliación obligatoria, y sin respuestas favorables de parte de la empresa, los trabajadores han decidido manifestarse ante la falta de propuestas concretas a la oferta realizada desde la organización gremial.

Justamente, el gremio solicitó un 29,4% de aumento salarial, cifra que les fue otorgada el año pasado pero que en esta oportunidad, fue rechazada de plano por parte de las autoridades de la compañía.

Ese hecho fue el que propició la medida de fuerza que comenzó este martes, que se extenderá hasta el jueves y que podría el viernes volver a sumar otra jornada de paro. Del mismo modo, desde el gremio ya manifestaron la intención de concretar una medida de fuerza similar desde el lunes 2 al viernes 6 de julio.

Por otra parte, los trabajadores desistieron de realizar las guardias mínimas y por ello, personal jerárquico de Camuzzi Gas del Sur se hizo cargo de cubrir ese servicio básico, contratando a especialistas externos.

Por la medida de fuerza, no se realiza ningún trámite en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur emplazadas en la avenida San Martín 874, como así tampoco inspecciones domiciliarias o controles en la vía pública.
 

¿Compartís la nota?