PROVINCIALES

COLAPSO DEL PUENTE COLGANTE

Canga: “Los tiempos de la política no son nuestros tiempos”

El Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego destacó la voluntad de comenzar “cuantos antes” con la reparación parcial del puente colgante, colapsado el pasado viernes. “Por suerte y a Dios gracias esas acciones se están tomando, tal vez es tarde, pero es mejor que nunca”, aseveró.

Presidente de Asociación Rural de Tierra del Fuego, Pablo Canga.
Presidente de Asociación Rural de Tierra del Fuego, Pablo Canga.
El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Pablo Canga, señaló que “nosotros como asociación desde hace mucho que estamos intentando acercarnos a quienes podrían hacerse cargo de este tema; la semana pasada mantuvimos una reunión con el Intendente de la municipalidad y nos manifestó alguna serie de cosas”.

“A raíz de eso comenzamos con gestiones con Gobierno, y hoy tenemos la buena noticia si se quiere, a pesar de que hemos escuchado malas también, de que el Gobierno provincial está interesado, por orden de la Gobernadora y del Ministro de Obras Públicas, de la reparación parcial en este momento, no de su restauración integral que corre por cuenta de un convenio entre la Nación y el Municipio y es otro tema”.

Canga consideró que esta intervención “es satisfactoria” por la coyuntura que atraviesa el puente colgante. Así, afirmó que “hicimos un abrazo hace unos días al puente, donde la ciudadanía pidió que se hagan acciones y por suerte y a Dios gracias esas acciones se están tomando, tal vez es tarde, pero es mejor tarde que nunca”.

El Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego dijo que la entidad está presta a colaborar en todo lo que sea necesario, “haremos las gestiones que sean necesarias, llamar a quien sea necesario llamar; si hay que traer gente de afuera y alojarlos en la Rural lo vamos a hacer y todo lo que esté a nuestro alcance. Somos un grupo más de gente con ganas de trabajar”.

“Tal vez con otros sentimientos porque esta estructura histórica empezó como un puente ganadero, por eso tenemos un sentimiento especial y quizá mucha gente nueva esta historia no la conozca; pero el Centro de Antiguos Pobladores también participa, lo propio ocurre con la Cámara de la Construcción y lo mismo la Cámara de Comercio la cual también participó del abrazo simbólico al puente. No estamos solos, hay muchísima gente, a Dios gracias”, cerró diciendo.

¿Compartís la nota?