PROVINCIALES

LA CRISIS DEL HOSPITAL

Carmassi: “Hoy, el Hospital Regional Río Grande está prácticamente parado”

El Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande volvió a reclamar pronta solución a los problemas que aquejan al sector. “Cuesta mucho mantener el funcionamiento del hospital pero las autoridades de Salud dicen que está todo bien”, recriminó Carmassi. 

Presidente de Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi.
Presidente de Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Carmassi.
El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), Jorge Carmassi, criticó la falta de respuestas del Gobierno, a quienes además les reclamó una pronta reunión para definir las acciones a seguir a partir de contar con fondos que surgirán de la Tarifaria aprobada por la Legislatura.

En declaraciones a FM Aire Libre, Carmassi denunció que “hoy, el Hospital Regional Río Grande está prácticamente parado y si llegamos al 20 por ciento de la atención que teníamos cuando funcionábamos normalmente sería mucho. Los consultorios y las salas de espera están despoblados, no hay gente, no hay profesionales ni administrativos atendiendo”.

Así, resaltó que “es una situación de gravedad con lo que significa la falta de atención y no poder garantizas la cobertura de las situaciones emergencias y de las situaciones cotidianas como debería garantizar el único hospital que tiene la ciudad”.

Carmassi entendió que después de la aprobación del Presupuesto 2013, que incluye un aumento para Salud y la aprobación de la Ley Tarifaria, “la Legislatura le ha dado al Ejecutivo una herramienta y no sabemos que espera el Ejecutivo para aplicarla”.

En este sentido, el especialista médico dijo que “al día siguiente de la aprobación del Presupuesto 2013 deberían haber convocado para sentarse a dialogar con este sector para destrabar este problema. A esta altura del partido no entendemos por qué la postura del Ejecutivo”.

“Siendo el Ejecutivo quien maneja la situación debería haber sido quien convoque con fecha y hora concreta a una reunión. Siguen con medidas inexplicablemente dilatorias”, criticó Carmassi.

En cuanto al funcionamiento del nosocomio riograndense, el titular de la APHRRG remarcó que “cuesta mucho mantener el funcionamiento del hospital pero las autoridades de Salud dicen que está todo bien, por eso el decaimiento y el malestar que hay por el no reconocimiento de la situación”.
 

¿Compartís la nota?