PROVINCIALES

VIVIENDA PROPIA

Casi 500 familias fueguinas fueron sortearas en el PROCREAR

Luego del sorteo realizado por Lotería Nacional, son 474 las familias que podrán iniciar los trámites para acceder a los créditos para compra, refacción, terminación o ampliación de vivienda. A partir del miércoles 16 de julio, los sorteados podrán entregar su documentación en el Banco Hipotecario.

El sorteó del PROCREAR se televisó a todo el país.
El sorteó del PROCREAR se televisó a todo el país.
El martes por la mañana se realizó el noveno sorteo en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) y 474 familias fueguinas fueron elegidas para gestionar los créditos hipotecarios que impulsa el Gobierno nacional. En todo el país los futuros beneficiaros elegidos en esta instancia, que incluyó un repechaje, sumaron 137.925 personas.

Según se informó desde la Administración Nacional de la Seguridad Socia (ANSES), el sorteo contempló las líneas tradicionales e incluyó un repechaje para las de construcción, refacción y ampliación/terminación. En tanto, los sorteados podrán desde hoy sacar un turno en la web del PROCREAR.

De acuerdo a la información difundida por el organismo, del total de los sorteados fueguinos 217 estaban inscriptos en la línea construcción y otros 112 en la de ampliación y refacción. En tanto, otros 132 fueron elegidos en el repechaje para construcción, y otros 13 en el repechaje para ampliación, refacción y terminación.

Cabe recordar que el PROCREAR fue lanzado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. En ese entonces lo definió como “el plan de créditos más importante en los 125 años de historia del Banco Hipotecario”, que según la propia Mandataria “ya permitió superar lo que hasta ahora era el plan Eva Perón, el más ambicioso de la historia del país”.

Con el nuevo sorteo, 137.925 familias podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En total, participaron 235.057 familias de esta novena edición.

El sorteo, efectuado en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (construcción, refacción, ampliación y terminación) por las que fueron sorteadas 85.293 familias. Además, se efectuó un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación, en el que resultaron beneficiados 52.632 inscriptos.

Finalmente, se informó que los sorteados ya están recibiendo un mensaje de texto, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSES, y a la vez deberán ingresar en el sitio www.procrear.anses.gob.ar desde hoy y hasta el viernes 4 de julio, para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

¿Compartís la nota?