PROVINCIALES

PARO Y MOVILIZACION

Castro: “El modelo de Fabiana Ríos se está cayendo a pedazos”

El Secretario General de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que “está a las claras que los trabajadores nos estamos uniendo”. Además, cargó contra la Mandataria porque “convierte la isla de la fantasía en una isla del caos”. 

Habla Diego Castro, durante la movilización de los metalúrgicos.
Habla Diego Castro, durante la movilización de los metalúrgicos.
El secretario general de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Diego Castro, brindó un breve discurso en la manifestación de los trabajadores metalúrgicos.

Sumados a la movilización, Castro hizo uso de la palabra por expreso pedido del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, y en su discurso, el dirigente docente comenzó diciendo que “estamos en la calle reclamando lo mismo”.

“Estamos reclamando tener buenas condiciones de trabajo, estamos reclamando tener condiciones laborales dignas. También reclamamos salarios, por lo tanto, la calle en estos momentos es de todos los trabajadores y así debe continuar”, dijo.

Asimismo, recalcó que “está a las claras que los trabajadores nos estamos uniendo; está a las claras que esto es solidaridad entre trabajador y trabajador porque los problemas que tienen los trabajadores son los mismos. Que el patrón sea distinto no significa que los problemas sean distintos”.

Sobre ese punto, se explayó: “Justamente, los problemas de ellos son los problemas nuestros y así vamos a estar todos en calle acompañándonos codo a codo para defender los problemas de todos”.

“Esto demuestra que el modelo de Fabiana Ríos se está cayendo a pedazos. El famoso modelo industrial pujante que tiene Fabiana Ríos, demuestra a las claras que los compañeros tienen que estar en la calle reclamando salarios dignos y puestos de trabajo que les garanticen un futuro digno”, aseguró el dirigente gremial.

Finalmente, Diego Castro precisó que “además de no tener un futuro digno los trabajadores, tampoco tenemos escuelas, tampoco tenemos hospitales, tampoco tenemos IPAUSS y esto es lo que está convirtiendo Fabiana Ríos. La isla de la fantasía a una isla del caos, concretamente”.
 

¿Compartís la nota?