PROVINCIALES

RECLAMO DOCENTE

Castro: “La única respuesta que recibimos del Gobierno es la violencia”

El Secretario General de la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que “mentir y seguir provocando a los docentes es seguir generando violencia”. “Vamos a exigir la renuncia de Sandra Molina y de Guillermo Aramburu”, resaltó Castro.

Diego Castro dialoga con Daniel Larroude en el acceso a la delegación de Gobierno.
Diego Castro dialoga con Daniel Larroude en el acceso a la delegación de Gobierno.
El secretario general de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Diego Castro, fue uno de los primeros oradores en la delegación de Gobierno y allí, ante cientos de manifestantes, brindó un encendido discurso.

“Los docentes hace tres meses que estamos tratando de tener un diálogo y no que venga el Gobierno y nos diga ‘es esto y no se discute más nada’. Eso no es diálogo. Tampoco es diálogo que nos mientan, que manoseen al sector”, resaltó.

Además, aseguró que “justamente, eso es violencia. Es la única respuesta que recibimos de este Gobierno y ayer fue la culminación de la violencia con palos, con gases. Tuvimos compañeros heridos y una situación bastante desagradable de este Gobierno, que soluciona los reclamos salariales de la manera que ayer tuvimos”.

“Me acaban de mostrar un mensaje de Twitter. Salió (Guillermo) Aramburu por TN diciendo que la propuesta que ofreció el Gobierno es del 33 % de aumento. Eso es violencia porque justamente mentir y seguir provocando a los docentes es seguir generando violencia”, dijo Castro.

A su vez, planteó que “nosotros a la violencia le contestamos con esto, con los trabajadores unidos en la calle. No hay otra forma de responderle a un Gobierno autoritario, sordo, que lo único que hace es manosear a los trabajadores y violentarlos con esto. La prueba es que los trabajadores estamos en la calle unidos”.

“Este Gobierno cuando se le reclaman salarios, responde con palos y gases. A este Gobierno lo único que parece que le interesa es que para discutir salarios, hay que disciplinar a los trabajadores con metodologías que pensamos estaban en el olvido pero que fue justamente este Gobierno quien criticaba las metodología de gobiernos anteriores y hoy las tenemos en el propio Gobierno”, criticó.

Finalmente, Diego Castro aseveró que “la propuesta, volvemos a insistir, es ésta y vamos a exigir la renuncia de (Sandra) Molina, del Jefe de Policía y de Aramburu. Les vamos a exigir a estos personajes que estaban antes de este lado, que los trabajadores no olvidamos, tenemos memoria y sabemos muy bien de qué lado estamos”.
 

¿Compartís la nota?