PROVINCIALES

INCIPIENTE CONFLICTO

Catena: “El Gobierno está persiguiendo trabajadores y no lo vamos a permitir”

El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó que podrían realizar una medida de fuerza el 7 de agosto, día en que se indague a docentes por la toma de la Casa de Gobierno. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay persecución”, amenazó Catena. 

Horacio Catena confirmó un posible paro para la próxima semana.
Horacio Catena confirmó un posible paro para la próxima semana.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció en conferencia de prensa que podría realizar una medida de fuerza para brindar apoyo a los trabajadores que serán indagados por la Justicia provincial el miércoles 7 de agosto, en relación a la violenta toma de la Casa de Gobierno ocurrida el 23 de mayo.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario adjunto del SUTEF provincial, Horacio Catena, quien estuvo acompañado por otros referentes del sindicato como así también un importante número de docentes afiliados.

En el inicio del contacto con los medios de comunicación, Catena aseveró que “vamos a nacionalizar la campaña en contra de la criminalización de la protesta, para que no vuelva a ocurrir lo que está pasando”.

Así, adelantó que este miércoles, en Ushuaia, y el jueves en Río Grande, concretarán sendas reuniones a las que convocarán a otras entidades gremiales, buscando apoyo a la postura adoptada por el sindicato docente.

“No vamos a permanecer inmóviles mientras se indaga a trabajadores buscando darle curso a un proceso judicial”, aseveró el sindicalista que además precisó: “Gobierno tiene herramientas de sobra para frenar la escalada de violencia que hoy se vive”.

Además, aseguró que “la gobernadora Fabiana Ríos hizo autocrítica tras lo que pasó en Casa de Gobierno pero lo cierto es que esa autocrítica debe ser verdadera y, sobre todo, llevada a la práctica”.

“Hay trabajadores que son perseguidos. Estamos hablando de unos 40 trabajadores entre docentes y camioneros. Que les quede claro a todos que nosotros, como organización gremial, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sentenció Catena.

Asimismo, y buscando sumar adhesiones a su postura, avizoró que “ninguna organización gremial está exenta de que les pase lo que nos pasó a nosotros. Por eso tenemos que estar unidos en esta lucha”.

Ante ello, adelantó que el sindicato analiza una medida de fuerza “que no solo va a convocar a los docentes estatales, sino además a los privados” y que se realizaría “el 7 de agosto, el mismo día que indaguen a los trabajadores”.

Finalmente, Horacio Catena aseveró que “esto debe ser un llamado de atención. Vamos a llegar a todos los rincones del país con nuestra intención de que las protestas sindicales dejen de ser perseguidas por este o cualquier otro gobierno”.
 

¿Compartís la nota?