PROVINCIALES

HISTORICO FESTEJO

Celebran en Río Grande los 121 años de vida de la Unión Cívica Radical

Con la presencia de la vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alicia Mastandrea, el centenario partido celebrará sus 121 años con un acto en el Comité Local Río Grande este martes a las 20.30. Esperan amplia convocatoria de la comunidad. 

El acto de la UCR se realizará en el Comité local.
El acto de la UCR se realizará en el Comité local.
El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), legislador Pablo Blanco, destacó que “nuestro partido ha jalonado la historia democrática de nuestro país; le ha dado seis presidentes y a figuras destacadas como Ricardo Balbín, Leandro N. Alem entre muchos otros”.
Blando agregó que La Unión Cívica Radical fue fundada el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem, “siendo de esta manera el partido político en vigencia más antiguo de Latinoamérica y el primer partido político moderno de nuestro país, gobernando en ocho oportunidades la República Argentina”.

Justamente en oportunidad de las presidencias de Hipólito Yrigoyen (en dos ocasiones), Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Illia, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

El Presidente del centenario partido destacó la presencia de la arquitecta Alicia Mastandrea: “Es un honor como radicales y como fueguinos que la Vicepresidente del Comité Nacional haya elegido a nuestro distrito para participar del acto central en la provincia que haremos en Río Grande este martes a partir de las 20.30 horas en el Comité Local (Elcano 681). La arquitecta Mastandrea presentará también la Plataforma Virtual”.

Para finalizar, Blanco invitó a toda la comunidad a sumarse a este acto. Cabe comentar que la dirigente nacional llegó este lunes a Ushuaia donde mantuvo encuentros con las autoridades políticas de la capital, correligionarios y simpatizantes.

Por su parte el legislador Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Delegado al Comité Nacional, anticipó que “vamos a participar de este evento, son 121 años de historia del Radicalismo con las idas y vueltas, y los avatares que ha tenido esta fuerza política centenaria, que yo siempre dije que estamos a tiempo, no solamente el radicalismo, ojala pasara con la mayoría de las fuerzas políticas tradicionales la posibilidad de volver a generar partidos políticos fuertes, capaces de generar dirigentes”.

“Creo que el radicalismo ha sido un semillero de dirigentes, porque hoy dirigentes que alguna vez pasaron por el radicalismo están ocupando distintos lugares en distintas fuerzas políticas y eso a nosotros nos llena de orgullo, independientemente de que perdimos tal vez la posibilidad de contenerlos dentro de la estructura del radicalismo, hoy hay muchos que tienen un nacimiento dentro de este partido centenario, razón por la cual tiene que cumplir muchos años más y nosotros somos los que tenemos que tener hoy la responsabilidad sobre las espaldas de hacer un partido fuerte, que sea una opción valedera a la hora de brindarnos ante la sociedad como opción”, concluyó el parlamentario fueguino.
 

¿Compartís la nota?