PROVINCIALES

MANTENER VIVA LA MEMORIA

Centro de Antiguos Pobladores organizó muestra fotográfica

Se denominó ‘Una Imagen y Una Historia’ y fue concretada en el Club O’Higgins. Allí, los asistentes al evento debían acudir con una fotografía de antaño y contar una historia o vivencia personal, relacionada con la imagen.

Amplia concurrencia de vecinos a la muestra fotográfica.
Amplia concurrencia de vecinos a la muestra fotográfica.
El Centro de Antiguos Pobladores de Río Grande organizó una jornada social en el Club O’Higgins donde el recuerdo vivo del pasado de la ciudad fue el tema central del evento que se denominó ‘Una Imagen y Una Historia’.

El evento, que superó las expectativas en cuanto a convocatoria, propuso que los asistentes acudieran con una fotografía y contaran una historia personal o una vivencia de la época, relacionada con esa imagen.

Invitado por la organización, el hijo de antiguos pobladores Mario ‘Cachi’ Oyarzún, acudió con un centenar de fotografías que revivieron épocas pasadas de una ciudad a la que el progreso llegaba a un ritmo muy diferente al actual.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Oyarzún aseguró que “el Centro de Antiguos Pobladores organizó una nueva reunión que se llamó ‘Una Imagen y Una Historia’. La idea fue que los antiguos pobladores traigan una fotografía y sobre esa fotografía, cuenten parte de la historia de Río Grande relacionándola con esa imagen”.

Así, dijo que se involucró para “colaborar con esto de la historia de Río Grande a través de las imágenes, que me parece es una posibilidad de cara a la comunidad, sencillamente porque a través de la imagen es más fácil contar nuestra historia” y a su vez, planteó que “donde podemos colaborar con la muestra fotográfica, los acompañamos a los integrantes del Centro de Antiguos Pobladores adonde vayan”.

“Me parece importantísima la apertura que ha tenido el Centro de Antiguos Pobladores en dejar que nosotros colaboremos con ellos porque somos parte de la historia, somos hijos de antiguos pobladores y llevamos una carga que me parece que es importante que la traslademos”, destacó ‘Cachi’ Oyarzún quien a su vez señaló a modo de cierre que “hay que asumir la responsabilidad de trasladar la historia de nuestros mayores y es lo que estamos empezando a hacer”.


¿Compartís la nota?