PROVINCIALES

DEUDA POR COPARTICIPACION

Cercado por el Superior Tribunal de Justicia, Monti negocia con los municipios

En primer turno, el Ministro de Economía convocó al secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin. El miércoles hará lo propio con el representante de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó. La deuda de coparticipación y los atrasos en el envío de fondos, los temas centrales. 

Osvaldo Monti recibió en su despacho al funcionario municipal Federico Runin.
Osvaldo Monti recibió en su despacho al funcionario municipal Federico Runin.
El flamante ministro de Economía, Osvaldo Monti, y el secretario de Hacienda, Alejandro Barrozo, mantuvieron este martes un encuentro con el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, con quien analizaron la deuda que mantiene el Ejecutivo con el Ejecutivo de esa ciudad.

“Se ha consensuado empezar a trabajar con los cuadros técnicos para llegar a una conciliación de la deuda, ya que existen diferencias en los montos”, explicó el Ministro, anunciando que para tal fin, “se acordó empezar a trabajar ya desde esta semana”.

Monti manifestó que las diferencias existentes, relacionadas fundamentalmente a los índices de regalías, “serán subsanadas por los cuadros técnicos en los procesos conciliatorios”.

Agregó que tales discrepancias “son muy puntuales en lo que tiene que ver con el censo que provocó el cambio en los índices de regalías y los recursos coparticipables y con diferencias producto de la aplicación de la Ley 648 por unos días en diciembre”.

Este miércoles, el Ministro de Economía fueguino se reunirá con el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, para avanzar en el dialogo acerca de la deuda, tal cual lo anunció el día de su asunción.
 

¿Compartís la nota?