PROVINCIALES

EN LA SEDE DE SMATA

CGT Río Grande inició capacitación para delegados sindicales

Este martes se realiza un curso de capacitación sindical que está organizado por la CGT Regional Río Grande, y destinado a integrantes de comisión directiva y delegados de las organizaciones que componen la regional.

Panel de notables tendrá la capacitación encarada por la CGT.
Panel de notables tendrá la capacitación encarada por la CGT.
En la jornada, que será intensa entre las 10 y las 17 horas, se abordaran diversos temas relativos a la problemática y a la labor encarada por la Confederación general del Trabajo (CGT) en la ciudad de Río Grande.

La Licenciada en Ciencias Políticas, Patricia Vara, será la responsable de desarrollar ‘flexibilización laboral de los noventa, políticas neoliberales, políticas de empleo, medidas de lucha implementadas por los trabajadores en los últimos veinte años, rol de los sindicatos, rol del Estado, precarización laboral, desempleo, modelo económico, movimientos sociales, política vs. Economía y proyectos políticos en pugna: la lucha por el poder’.

En tanto la Licenciada en Psicología, Luciana Trentino, será la responsable de exponer sobre ‘condiciones y medio ambiente, impacto psicológico de proceso de reestructuras organizacionales, asesoramiento en el desarrollo de equipos de trabajo, intervención en contextos de medidas de luchas sindicales (huelga y ocupaciones), investigación de nuevas formas de gestión sindical de trabajadores, diseños e instalaciones de programas sociales, consultoría en RRHH y efectos psicológicos de procesos de desvinculación laboral’.

Por su parte, el Dr. Fabio Pesce, Abogado Laboralista, abordará los siguientes temas: Representación sindical, Derechos y deberes de los delegados, Requisitos, Tutela sindical, Protección del delegado, Exclusión de la tutela sindical, Prácticas desleales, Persecución sindical, Protección ante las prácticas desleales, Casos Prácticos y doctrina y jurisprudencia aplicable.

Esta jornada de Capacitación Sindical se desarrollará en la sede de SMATA, en la calle José Ingenieros Nº 853, del Bº AGP de la ciudad de Río Grande, de 10 a 17 horas.

Por otra parte, los organizadores informaron que una jornada similar se realizará el próximo jueves 18 en la ciudad de Ushuaia, capacitación que estará a cargo de la CGT Regional Ushuaia.

¿Compartís la nota?