PROVINCIALES

RETIRO VOLUNTARIO

Charla informativa para trabajadores de la provincia en Buenos Aires

A partir del 1 de agosto, el Gobierno provincial puso en vigencia el Régimen de Retiro Voluntario para el personal de los tres poderes del Estado, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

Se realizó una charla informativa para trabajadores de la provincia en Buenos Aires
Se realizó una charla informativa para trabajadores de la provincia en Buenos Aires

TIERRA DEL FUEGO-. En el marco del Régimen de Retiro Voluntario que puso en marcha el Gobierno provincial, se desarrolló una charla informativa en la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires para los trabajadores de las dependencias de la provincia en la Capital Federal. El evento estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Gremiales Fernando Starkloff y el director provincial de Negociación Salarial, José María Bustos López.

El objetivo del encuentro es contar los alcances de esta medida y evacuar las dudas de aquellos agentes que estén interesados. “Queremos llevar certeza y claridad para que cada uno evalúe si le sirve esta propuestas que está llevando adelante el Gobierno provincial” explicó el Subsecretario.

“Notamos la participación y el interés de todos los que asistieron a este encuentro” destacó Starkloff, agregando que las consultas se relacionaron con la remuneración, la obra social, requisitos básicos, “estamos contentos porque pudimos responder a todas las consultas que nos han realizado”.

Por su parte la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, María Cristina Tchintian, declaró que: “ante las consultas sobre el régimen de retiro voluntario de diferentes agentes de esta casa provincial me pareció oportuno convocar a los responsables de llevar adelante esta medida para que se puedan evacuar todas las inquietudes”. Así mismo, expresó que “la convocatoria fue extensiva a las otras dependencias provinciales en Buenos Aires que también participaron”.

La medida ofrece la oportunidad tanto a agentes próximos a jubilarse que deseen dejar de trabajar anticipadamente percibiendo el 60% del salario y continuar aportando a la caja hasta obtener el beneficio previsional, como también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales.

Quienes accedan al Retiro percibirán por única vez una suma de 150 mil pesos. El Régimen entrará en vigencia el 1 de agosto, fecha a partir de la cual comienza a correr el plazo de 60 días corridos para que los interesados presenten la solicitud por la web de gobierno.

Los agentes que se acojan al beneficio, percibirán además una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses.

Están excluidos de la posibilidad de acogerse al Régimen de Retiro el personal policial, los profesionales de la salud, y el personal del Servicio Penitenciario, como también aquellos agentes con sumario administrativo en trámite, quienes se encontrasen procesados por delitos en perjuicio de la administración pública Provincial, quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando ésta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.

¿Compartís la nota?