PROVINCIALES

ENDURECEN SU POSTURA

Chilenos residente en Malvinas no quieren vuelos argentinos a las islas

Tras haber manifestado abiertamente su apoyo a los kelpers, los más de 250 chilenos que viven en las Malvinas, en su mayoría, rechazan la propuesta argentina de más vuelos a las islas desde y hacia Buenos Aires. “Nosotros no apoyamos a los argentinos”, sentenció un residente en Malvinas. 

Los residentes chilenos en Malvinas, con pleno apoyo a los británicos.
Los residentes chilenos en Malvinas, con pleno apoyo a los británicos.
Hace unas semanas, varios chilenos se manifestaron en las Islas Malvinas, donde pidieron apoyo al presidente de su país, Sebastián Piñeira, para que los vuelos no sean suspendidos.

“Le queremos decir al presidente Piñeira que nos mire, que abra los ojos, que hay más de 250 chilenos en las Falkland y que si ellos (los argentinos) paran los vuelos, nosotros tendríamos que viajar a Inglaterra, para de ahí viajar a Santiago”, explicó Antoine Daille, quien fue elegido como vocero del grupo.

Consultado sobre cuál es la postura del grupo de chilenos en Malvinas, Daille fue enfático en señalar: “Que quede claro, nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de las Falkland. Nosotros vivimos aquí con ingleses, incluso mi esposa es inglesa”.

Cristina había advertido sobre la posibilidad de suspender el único vuelo semanal de Lan, si es que Londres continuaba con la negativa a dialogar. Pero sorprendió a los malvinenses con la contraoferta de más vuelos, aunque partiendo desde la Argentina continental.

Muchos chilenos se muestran renuentes a cambiar la ruta actual y se quejan por la negativa argentina a autorizar vuelos charter adicionales que conecten Chile con las islas.

Sin embargo, empiezan a oírse algunas voces que no lo ven tan mal. Julieta es una chilena que trabaja hace 3 años en uno de los hoteles de Puerto Argentino y que dijo no tener problema en hacer el vuelo vía Buenos Aires. “

“Siempre que se pueda llegar por algún medio y no haga falta llegar a Inglaterra para volver a Malvinas no tenemos problemas”, destacó la joven chilena.

Según adelantó la embajadora Alicia Castro el último viernes, la Argentina formalizará esta semana ante el Reino Unido su voluntad de renegociar los acuerdos por los vuelos a las islas Malvinas, firmados en 1999.
 

¿Compartís la nota?