PROVINCIALES

IMPORTATE ANUNCIO

China también armará celulares en Tierra del Fuego

Radio Victoria y la firma china TCL invertirán $40 millones para ensamblar celulares en Tierra del Fuego. Este año fabricarán unos 200.000 aparatos de dos modelos pensados para las franjas medias y altas.

La inversión total llega a los 40 millones de pesos.
La inversión total llega a los 40 millones de pesos.
De la familia Jurkowski y nacida hace 64 años y desde hace 30 con producción en Tierra del Fuego, Radio Victoria fue cambiando de socio estratégico internacional según lo indique su contribución tecnológica.

Así, si en los años 70 fue Alemania, en los 80 Japón y luego Corea, este es el momento de China. En 2004 selló una alianza con TCL que alumbró en 1981, cotiza en la Bolsa de Hong Kong y se transformó con US$ 7.860 millones de facturación en la cuarta del mundo en su tipo. Ahora y tras una inversión de $ 40 millones ensamblará celulares en Tierra del Fuego.

Esta alianza ya dio frutos para Radio Victoria, que comercializa tevé digital y otros productos de TCL que representan el 35% de sus ventas de $ 1.000 millones.

Los celulares que armarán en Tierra del Fuego se comercializarán en la enorme red de Radio Victoria que, entre comercios minoristas, supermercados y cadenas de electrodomésticos suman 5.000 puntos de venta. Se trata de los celulares ‘libres’, es decir los que no están unidos a las telefónicas.

Este año fabricarán unos 200.000 aparatos de dos modelos pensados para las franjas medias y altas. Tiene dispositivos para actuar con redes sociales. Los precios al público llegan a $999 y $ 749 según el modelo. Los ejecutivos de Radio Victoria admitieron ayer que la decisión del Gobierno de frenar importaciones le dio más impulso a la decisión de apostar en Tierra del Fuego. Allá ocupan a 700 personas.

La venta de celulares que los argentinos cambian en promedio cada dos años, se situará en 12,5 millones de unidades este año. De este total, 15% son los llamados libres. Radio Victoria también prevé ensamblar en breve tevé con Internet, equipos de audio y cámaras entre otros productos de TCL.

¿Compartís la nota?