PROVINCIALES

POR EL DESARROLLO DE LA ZONA

‘Chiquito’ Martínez propone un segundo puente hacia la Margen Sur

El Concejal por el Partido Justicialista consideró “muy necesario” contar con un segundo puente que una al caso céntrico con la zona más austral de la ciudad. “La zona ha crecido enormemente y seguirá creciendo así que hay que prever una mejor comunicación”, argumentó Martínez. 

La propuesta busca mejorar la conectividad de la Margen Sur con el resto de la ciudad.
La propuesta busca mejorar la conectividad de la Margen Sur con el resto de la ciudad.
El concejal de Río Grande por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, abogó por la construcción de un segundo puente que una al casco céntrico de la ciudad con la Margen Sur, a partir del explosivo desarrollo que ha tenido dicho sector de la ciudad.

“Hemos pedido en su momento una ordenanza para estudiar la factibilidad de otro puente sobre el río Grande para prever el deterioro del puente actual y el crecimiento de la demanda de vehículos que van a esa zona”, aclaró el edil.

Asimismo, avizoró que “en algún momento, si hay un problema en el puente actual, quedaría esta zona aislada o habría que dar un gran rodeo para poderte tener comunicación con el centro” al tiempo que remarcó: “Como es una obra que lleva su tiempo en el estudio, la factibilidad, el emplazamiento y luego el proyecto en sí mismo, hay que preverlo con mucha anticipación”.

“Es un proyecto factible, de la misma manera que lo fue el anterior puente. No sé si tiene que estar en la proximidad de ése o en una zona más alejada. Hay que prever la construcción de un nuevo puente para tener mucha más comunicación con la Margen Sur que ha crecido enormemente y que cada vez es mayor el flujo de transito sobre esa zona”, destacó Martínez.

Finalmente, señaló que “es un tema que hay que ver. Inclusive si hay que hacerle un mantenimiento al puente actual, si uno tiene que cortar la circulación de vehículos quedaría aislada (la Margen Sur), con un largo recorrido de los vehículos que entorpecería esa zona que está creciendo y ha crecido enormemente”.
 

¿Compartís la nota?