PROVINCIALES

ANALIZO LAS OBRAS A REALIZAR

‘Chiquito’ Martínez reclamó un plan integral de forestación para la ciudad

El edil justicialista recibió al titular del área de Obras Públicas, Alberto Goitia y al subsecretario Julio Escobar. Con ellos, anañizó las diversas obras encarar y reclamó un plan de forestación que permita “el arraigo de la gente con el lugar donde residen”. 

Habla Esteban Martínez; lo escuchan Goitía y Escobar.
Habla Esteban Martínez; lo escuchan Goitía y Escobar.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez, recibió esta tarde de martes en su despacho al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Alberto Goitia, y el subsecretario del área, Arq. Julio Escobar, a fin de interiorizarse en el trabajo de esta área con la que trabajará desde la Comisión de Obras Públicas que presidirá en el Concejo Deliberante.

Martínez destacó de este primer encuentro que “es el primer contacto con los responsables de la oficina de Obras Públicas, y me interesaba este contacto para interiorizarnos en algunas obras en ejecución y si es necesario el apoyo legislativo desde la comisión que presido” asegurando que “me van a traer un detalle de las obras planificadas, pero lo importante es el contacto en sí, las coincidencias y la posibilidad de manifestar nuestro parecer, incluso como ciudadanos que formamos parte de Río Grande y sabemos de las preocupaciones que tiene la gente”.

Allí, Martínez manifestó su preocupación por diversos aspectos que hacen al trabajo en esa área, marcando en primer término el problema de las canteras en la ciudad, “es un tema que nos preocupa y entendemos que no están ubicadas en los mejores lugares, ya están cerca del ejido urbano y zonas potencialmente a ser urbanizadas donde se extraen áridos”.

Además enumeró distintas obras como “la pavimentación y cordones cunetas, trabajaremos en ver hacia adelante que obras priorizar en base a las necesidades de los barrios, y poder tener la información necesaria para comunicársela al vecino”.

En cuanto al acotado presupuesto del área, Martínez aseguró su predisposición a acompañar “en todas las obras que la ciudad necesita, con la posibilidad de gestionar obras a través del Fondo Fiduciario de Nación como hace la provincia ante falta de recursos para obras propias, y acompañaremos toda iniciativa de la Municipalidad en ese sentido”.

Pedido de plan de forestación

Esteban ‘Chiquito’ Martínez marcó a los funcionarios municipales el tema de la forestación y la necesidad de un plan ese sentido “para un cambio de imagen y de mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, sabemos que la ciudad necesita un plan de forestación mucho mayor a lo que se ha hecho”.

“Pero de esto hay que hacer partícipe a la gente, por que quien planta o cuida un árbol sella una especie de arraigo con la tierra y eso certifica su sentido de pertenencia con la ciudad, comprometiéndose al cuidado de la forestación”, analizó.

Asimismo, destacó que “una buena vía es trabajar con los chicos y a través de las escuelas, porque ese patrimonio hay que cuidarlo, nosotros en nuestra intendencia pusimos miles de arbolitos y muchos se perdieron o fueron dañados cuando no se trabaja a conciencia con la gente”.
 

¿Compartís la nota?