PROVINCIALES

POLEMICA ABIERTA

Choferes de taxis reclaman conocer demorado estudio de mercado

Un grupo de 18 choferes que aún espera por una licencia para brindar el servicio, planteó que el Municipio no da a conocer el informe que el Concejo Deliberante encargó en 2011, para conocer el estado de la prestación. “Estamos muy preocupados por todo esto”, admitió el taxista Claudio Gómez.

Los choferes siguen reclamando más licencias de servicio.
Los choferes siguen reclamando más licencias de servicio.
Un grupo de choferes del servicio de taxis de Río Grande reclama al Municipio de Río Grande haga público el estudio de factibilidad de mercado encargado por el Concejo Deliberante en 2011, el cual permitirá saber cuántas licencias hacen falta para cubrir la demanda en la ciudad.

En declaraciones a FM del Sol, los choferes Julio Dande y Claudio Gómez reconocieron que “estamos preocupados porque realmente venimos insistiendo para que se haga un estudio de mercado porque vemos que la ciudad ha crecido mucho y siempre hay palos en la rueda”.

“Tenemos pruebas de que nos han mentido. Estamos indignados, de repente que nos digan que no se hizo el estudio. La indignación que tenemos es porque vamos seguido al Municipio y nos evaden, siempre nos derivan a los que están más abajo del Intendente”, denunció Dande.

El mismo chofer dijo indignado que “nosotros charlamos mucho con el Intendente, él accedió a dialogar con nosotros, nos dijo que fuéramos a verlo pero no nos atendieron y peor aún, nos siguen mintiendo”.

Gómez recordó, por otra parte, que “en 2011 el Concejo Deliberante ordenó al Municipio que hiciera el estudio de mercado y decidiera sobre algunas cuestiones, como aumento de tarifas. Al final decidieron un aumento pero el estudio solicitado no se hizo. El año pasado, el Secretario de Gobierno (Paulino Rossi) dijo que ya había encargado el estudio de mercado”.

“Fuimos a buscar cerca de fin de año a Julio del Barrio, quien supuestamente estaba designado para hacer el informe, pero no nos brindaron precisiones. Nosotros queremos tener copia del estudio, porque nos dijeron que daba una ampliación de nueve a doce licencias, según ese estudio”, develó el taxista.

Asimismo, aseveró que “lo pedimos al informe del estudio a través de la Justicia pero siguen dando vueltas y no nos dan más datos. Acá hay que aclarar que las notas las ingresaron nuestros abogados, no la hicimos nosotros por nuestra cuenta”.

Finalmente, el chofer Claudio Gómez enfatizó que “no tenemos idea qué dice el estudio de mercado porque no tuvimos acceso a ese documento. Nunca nos lo entregaron a pesar de ser la parte interesada, siendo los últimos 18 (choferes) de una lista de mérito que se abrió en 2005 y del que quedamos nosotros”.

¿Compartís la nota?