PROVINCIALES

CON PROFESIONALES DE NACION

Cientos de docentes participaron de capacitación en Iniciación Deportiva

La Subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia realizó el fin de semana una capacitación con especialistas de la Secretaria de Deporte de Nación. El evento libre y gratuito superó el cupo previsto.

Rubén Estudies, durante la capactación en Río Grande.
Rubén Estudies, durante la capactación en Río Grande.
La Subsecretaria de Deportes y juventud de la provincia realizó una jornada de capacitación en Iniciación deportiva durante el viernes en Río Grande y sábado en Ushuaia, en la cual se abordaron distintas temáticas relacionadas con aspectos motores, pedagógicos, modelos de enseñanza, organización y planeamiento de proyectos deportivos, entre otros.

Gabriela Slepoy una de las disertantes de la capacitación dijo “en realidad nuestra idea es lograr un intercambio para poner en discusión algunas lineas con las que se trabajan en educación física, en deporte, en actividades en la naturaleza, en este caso en la iniciación deportiva, en cómo se comienza a realizar una actividad deportiva y específicamente en las escuelas” apuntó.

Además dijo “se van cambiando los paradigmas, que son las maneras de ir enseñando, que también se van moldeando según las poblaciones, por eso es importante realizar estos encuentros en donde los profes podemos charlar, compartir, poner en común y nutrirnos del intercambio entre las distintas realidades deportivas según las regiones, para poder lograr acuerdos y enriquecernos más” finalizó.

Cabe destacar que los encargados de las jornadas fueron el Lic. Rubén Estudies y la Lic. Gabriela Slepoy, ambos integrantes del Equipo de Capacitación de la Secretaría de Deporte Nacional, contando además con una amplia trayectoria deportiva. Rubén Estudies es Prof. de Educación Física, Entrenador Nacional de Voleibol, Técnico en Rehabilitación Cardio-Respiratoria y Licenciado en Gestión Educativa. En tanto que Gabriela Slepoy también es Prof Nacional de Educación Física, Entrenadora Nacional de Natación y Licenciada en Ciencias Antropológicas de la UBA.

Para obtener mayor información del encuentro comunicarse con la Subsecretaría de Deporte y Juventud cito en San Martín 2562, o a los teléfonos 44 4685 o al 44 5019.

¿Compartís la nota?