PROVINCIALES

Cirfras millonarias para poder comenzar las clases

Pablo Havelka, secretario de Planeamiento provincial adelantó ayer en Aire Libre que hará falta una cifra superior a los cien millones de pesos para poder hacer frente al inicio del ciclo lectivo 2016.

Cirfras millonarias para poder comenzar las clases
El secretario de Planeamiento de la provincia, Pablo Havelka, mantuvo diversas entrevistas en los medios provinciales. El tema que lo convocó fue el problema del inicio de clases en 2016.

El funcionario indicó que al asumir se encontraron con "las escuelas colapsadas y hablamos de un 85% de los establecimientos de Tierra del Fuego, que hace más de ocho años no tienen mantenimiento”,entre otros mencionó problemas de "agua, cloaca, gas” y demás inconvenientes de mantenimiento.

En tanto aseguró que se esperará “la aprobación de la ley de emergencia edilicia para poder realizar las contrataciones directas y resolver los problemas de fondo”, sostuvo sobre el proyecto que deberá tratar la nueva Legislatura en la primera sesión desde el cambio de autoridades.

“Ya no se puede emparchar más y hay que solucionar la problemática de fondo”, remarcó, y agregó que la emergencia también servirá para resolver problemas de infraestructura hospitalaria.

“Estamos trabajando con Obras Públicas y se habla de un monto estimado de cien millones de pesos para poder arrancar con las clases y con un funcionamiento acorde de hospitales y centros periféricos”, dijo.

El Gobierno espera apobar la emergencia por el térmno de un año para garantizar “el inicio y el mantenimiento posterior”. 

¿Compartís la nota?