PROVINCIALES
Cirfras millonarias para poder comenzar las clases
29/12/2015. Pablo Havelka, secretario de Planeamiento provincial adelantó ayer en Aire Libre que hará falta una cifra superior a los cien millones de pesos para poder hacer frente al inicio del ciclo lectivo 2016.

El funcionario indicó que al asumir se encontraron con "las escuelas colapsadas y hablamos de un 85% de los establecimientos de Tierra del Fuego, que hace más de ocho años no tienen mantenimiento”,entre otros mencionó problemas de "agua, cloaca, gas” y demás inconvenientes de mantenimiento.
En tanto aseguró que se esperará “la aprobación de la ley de emergencia edilicia para poder realizar las contrataciones directas y resolver los problemas de fondo”, sostuvo sobre el proyecto que deberá tratar la nueva Legislatura en la primera sesión desde el cambio de autoridades.
“Ya no se puede emparchar más y hay que solucionar la problemática de fondo”, remarcó, y agregó que la emergencia también servirá para resolver problemas de infraestructura hospitalaria.
“Estamos trabajando con Obras Públicas y se habla de un monto estimado de cien millones de pesos para poder arrancar con las clases y con un funcionamiento acorde de hospitales y centros periféricos”, dijo.
El Gobierno espera apobar la emergencia por el térmno de un año para garantizar “el inicio y el mantenimiento posterior”.