PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Cóccaro: “Me van a ver todos los días trabajando junto a ustedes”

El candidato a Intendente por el Partido Unión y Libertad destacó en el cierre de campaña del Movimiento Obrero que “tengo un compromiso con Río Grande, con los compañeros trabajadores”. Cargó varias veces contra la actual gestión municipal.

Cóccaro reclamó "que no haya más ciudadanos de primera y segunda".
Cóccaro reclamó "que no haya más ciudadanos de primera y segunda".
En el cierre de campaña del Movimiento Obrero, el candidato a Intendente por el Partido Unión y Libertad (PUL), Hugo Cóccaro, brindó un extenso discurso donde destacó su compromiso con la clase trabajadora y donde además, aprovechó para criticar en reiteradas oportunidades a la gestión de Jorge Martín y de Fabiana Ríos.

Cóccaro, que va a elecciones con el apoyo del MO porque no llevan candidato a Intendente, comenzó diciendo que “si el Ingeniero (Jorge) Martín, dice que está en la cresta de la ola, que tiene el 80 por ciento de imagen positiva, que es el mejor Intendente del país, por qué no tiene lo que tiene que tener y fue candidato a Gobernador para ver si arreglaba esta provincia como dice que arregla la ciudad de Río Grande”.

“Ahora nos quieren vender una carita nueva para que siga con este mismo modelo de desidia que el Municipio tiene hace 12 años. Yo los invito compañeros de todo corazón a que cambiemos esto”, reclamó.

Además, dijo que “tienen todo mi compromiso, que me van a ver todos los días trabajando junto a ustedes porque yo estoy convencido que de la clase trabajadora surgen las soluciones, surge el movimiento económico”.

“La gente tiene que cobrar bien, tiene que tener buenos sueldos, tiene que poder consumir para que la provincia funcione pero la economía de la provincia depende de muchas cosas. Depende del empleado privado, depende del empleado estatal, depende de la industria electrónica, depende del comercio, de un montón de situaciones que si no lo saben hacer, no tiene que presentarse en una elección porque esa frustración a la que nos llevan nos hace retrasar en el tiempo”, rescató y a su vez, planteó: “Nos estamos quedando en una ciudad con 58 mil problemas, porque esta es la verdad. Nos venden una ciudad modelo pero tenemos problemas por todos lados y no es lo que nosotros nos merecemos”.

Hugo Cóccaro señaló que “el Municipio de Río Grande tiene un presupuesto de más de 450 millones de pesos. Una Agencia Municipal de Deportes que maneja un presupuesto de más de 10 millones de pesos pero nos e ve nada. Los deportistas no tienen una red, una pelota, un juego de camisetas, no le dan nada”.

Además, criticó que “la obra pública está paralizada, lo único que nos muestran son los cordones pintados, las florcitas, los camiones regadores alquilados para regar esas plantitas, la ornamentación de la Perito Moreno y la San Martín y nada más” y resaltó: “Basta darse una vuelta por todos los barrios de Río grande, por los patios internos de Chacra II, IV e Intevu. Los compañeros que están en Margen Sur, sin agua y sin luz, siguen sin absolutamente nada”.

Por otra parte, ponderó que “el compañero (Luis) Velázquez ha tenido la iniciativa de llevar a la Legislatura una ley de expropiación para esa gente que está viviendo en la Margen Sur, para que pueda tener sus servicios y su terreno, aunque lo tenga que pagar a un precio razonable”.

Así, añadió: “Tenemos que ayudar a esos hermanos que son argentinos como nosotros y muchos de ellos son fueguinos, porque es mentira que viene de afuera a asentarse automáticamente a la Margen Sur. Hay un 70 por ciento de chicos fueguinos allí” y fue más allá al decir que “tenemos que terminar con esto de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Algunos habremos tendido mejor suerte que otro pero esta Tierra del Fuego le tiene que dar solución absolutamente a todos y es por eso que quiero ser Intendente de esta ciudad”.

El candidato a Intendente por el PUL aseveró que “es por eso que quiero ser Intendente, no por otra cosa. Yo les digo que para hacer negocios me quedo en mi empresa tranquilo porque seguramente voy a hacer muchas más cosas que las que se pueden hacer en el Estado”.

Además, precisó: “Tengo un compromiso con Río Grande, con los compañeros trabajadores. Lo he demostrado cuando goberné la provincia, hicimos viviendas, dimos aumentos a estatales, les dimos a los Bomberos Voluntarios un subsidio para que puedan equiparse, cumplimos con la Policía”.

Finalmente, y ante la ovación de los presentes, dijo que “estoy comprometido con la gente para darle solución a cada uno de los problemas que tiene Río Grande. Les voy a agradecer al compañero Pedro (Velázquez), a Luis (Velázquez), a los compañeros del Sindicato de Camioneros y realmente de todo corazón, más allá de que el PUL lleva la Lista 120, desearles toda la suerte a los compañeros de la Lista 148 y ojala el 26 de junio podamos festejar todos juntos, y que el 10 de diciembre estemos todos asumiendo en su lugar para trabajar juntos por la ciudad de Río Grande”.

¿Compartís la nota?