PROVINCIALES

Colazo no ve oportuno recortar subsidio a Bomberos Voluntarios

La Concejal de Río Grande por Partido Popular consideró válido asignar fondos a la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego pero sugirió que “no creo que deba tocarse el subsidio a Bomberos Voluntarios”. Sobre los recursos para la lucha contra el narcotráfico, Colazo manifestó: “Ese monto debe salir de otro lado, en conjunto con el Gobierno”.

Concejal de Río Grande por Partido Popular, Laura Colazo.
Concejal de Río Grande por Partido Popular, Laura Colazo.
La concejal de Río Grande por Partido Popular (PP), Laura Colazo, se refirió al proyecto que impulsa el Municipio local que pretende reducir el subsidio a la Asociación Bomberos Voluntarios para destinar el resto del dinero a la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego y a las áreas encargadas de la lucha contra el narcotráfico.

En declaraciones a FM del Pueblo, Colazo aseveró que “sabemos del proyecto y creo que es algo positivo poder colaborar con Bomberos de Policía, pero creo que la partida para la lucha contra el narcotráfico debería ser una partida nueva. Es urgente la necesidad de poder contar con escaleras de emergencia en todos los barrios”.

“Por la Ley 648 hemos perdido el 25 % de los fondos municipales y antes de destinar fondos de nuestro presupuesto a cuestiones que deben ser competencia de la provincia, la Gobernadora debe mostrar un compromiso real y tomar la decisión política de asignar recursos. El Municipio tiene muchos roles que no estamos pudiendo cumplir bien y nos debemos abocar a eso”, aseguró.

En ese sentido, expresó que “en el caso de Bomberos Voluntarios creo que debemos seguir ayudando, equipar a Bomberos de Policía pero el monto para narcotráfico debe salir de otro lado, en conjunto con el Gobierno”.

“Ya perdimos 100 millones de pesos y ahora debemos seguir colaborando con cuestiones que son competencia de la provincia por Constitución. Primero lo de Río Grande y después asumir otros roles porque tenemos muchas responsabilidades para cumplir. No creo que deba tocarse el subsidio a Bomberos”, argumentó la edil riograndense.

Además, Colazo confirmó que “estamos de acuerdo con asignar recursos a Bomberos de Policía, pero pondría un nuevo fondo para el narcotráfico, esperando una decisión de la Gobernadora que también se traduzca en fondos”.

Finalmente, la Concejal de Río Grande consideró que “hicimos mucho en prevención y es un rol fundamental que debemos asumir como Municipio. Que nuestros chicos puedan tener oportunidades, educarse, practicar deportes para que digan no a las adicciones y tener una infancia y adolescencia feliz. Ese es el rol del Municipio. Y los recursos de la policía deben asignarse desde Nación y la provincia”.

¿Compartís la nota?