PROVINCIALES

SE ESPERA INTENSO DEBATE

Colazo volverá a insistir la prohibición de uso de bolsas plásticas

El proyecto que se encuentra paralizado en comisión hace un año y que nunca pudo implementarse, volverá a ser reflotado por la edil del Partido Popular. La intención de la polémica normativa es que el uso de bolsas de polietileno vaya disminuyendo de forma paulatina en comercios de la ciudad.

Laura Colazo busca que el debate se reflote.
Laura Colazo busca que el debate se reflote.
La concejal de Río Grande por Partido Popular (PP), Laura Colazo, volverá a reflotar un debate que generó infinidad de polémica y hasta acusaciones cruzadas entre los propios ediles. Así, la idea de Colazo es reflotar la discusión para la prohibición de uso de bolsas plásticas en comercios de la ciudad.

En efecto, Colazo ya presentó un proyecto que tiene como base a lo confeccionado hace más de un año y que aún se encuentra en comisión. La nueva normativa propone algunas modificaciones de fondo, buscando así el consenso de sus pares.

La iniciativa fue una de las primeras en ser impulsadas por la edil que desde la Comisión de Medio Ambiente propuso un intenso debate sobre el tema, con opiniones cruzadas no solo con los comerciantes y fabricantes de bolsas de polietileno sino además, entre los propios parlamentarios.

Paralizado en comisión y sin que avanzara su debate, Colazo decidió realizar algunos cambios buscando así revitalizar el debate con sus pares sin que se sepa a ciencia cierta si es intención de los demás concejales avanzar sobre la propuesta.

Allá por mayo del año pasado, Colazo expresó que “es necesario proteger a la ciudad de Río Grande y su medio ambiente de una contaminación que es tanto visual como también a la salud y la vida de aves y fauna marina que se encuentra dentro de la reserva costa atlántica”.

Sin embargo, desde aquellas declaraciones a la fecha el tema se estancó y no tuvo el debate necesario como para mantenerse vigente. Con este nuevo proyecto, Colazo busca revitalizar la discusión sobre una decisión polémica que, por ejemplo, ya se aplica en Ushuaia.

¿Compartís la nota?