PROVINCIALES

Coldorf: “Preferimos bajar el caudal y no la calidad del agua potable”

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande explicó que por la crecida del río Grande “tenemos que hacer un proceso más largo de potabilización para sacar turbiedad”. Asimismo, Coldorf desmintió que falten insumos para llevar adelante el proceso de potabilización del agua.

Coldorf al momento de visitar una de las estaciones de bombeo.
Coldorf al momento de visitar una de las estaciones de bombeo.
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, explicó los motivos por los cuales varios barrios de la ciudad se quedaron sin provisión de agua potable y en muchos otros, la presión bajó considerablemente.

En declaraciones a FM Aire Libre, Coldorf explicó que “debido a la tormenta inusual, el río Grande creció demasiado y por eso tenemos que hacerle un proceso más largo a la potabilización para sacarle la turbiedad. Por eso, estamos regulando el envío de agua a los barrios de la ciudad”.

“Fue impredecible el comportamiento del río. Se nos hace muy difícil anticiparnos al comportamiento porque no tenemos tecnología suficiente. El comportamiento del río es tan impredecible que no nos da tiempo a hacer anuncios a través de los medios”, aclaró el funcionario.

Asimismo, aclaró que “preferimos bajar el caudal de provisión de agua en muchos barrios de la ciudad antes que recibir quejas porque el agua sale turbia. Con esta crecida, el agua viene muy turbia y eso nos obliga a hacer más lento el proceso para que el agua siga llegando cristalina a los hogares”.

Por otro lado, desmintió que falten insumos para el proceso de curado del agua: “No es verdad que falten insumos. Lo que es verdad es que tenemos reactivos en camino, que se demoraron por el paro en la frontera pero eso no afecta a la potabilización del agua”.

“Lo del agua turbia es impredecible, ya estamos trabajando en eso pero el río no es matemático. El río deja de bajar turbio cuando la naturaleza lo dispone. Lo que tiene que ver con la baja presión, esperamos que a media tarde del martes quede normalizado el servicio”, dijo Jorge Coldorf para finalizar.

¿Compartís la nota?