PROVINCIALES

MAS CONCIENCIA ENTRE LOS JOVENES

Colegios de la ciudad se sumaron al debate sobre seguridad vial

En el marco del evento ‘Juventud Segura’, cientos de estudiantes participaron en una charla donde la prevención vial fue el eje de debate. “Estamos tratando de bajar los índices de una de las principales causas de muerte entre la juventud de todo el país”, destacaron desde el Ejecutivo municipal

La charla debate congregó a cientos de jóvenes de la ciudad.
La charla debate congregó a cientos de jóvenes de la ciudad.
Este jueves se llevó adelante en el Centro Deportivo Municipal una nueva edición de ‘La Juventud Segura’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud y que en esta ocasión incorporó una importante charla de prevención en materia de educación vial, a cargo de Sergio Levín, uno de los principales promotores de la prevención vial en los jóvenes. Cabe destacar la presencia de alumnos de distintos centros educativos de nivel medio.

El evento contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Asuntos Sociales -a través de la Dirección de Prevención Psicosocial de las Adicciones-; el senador nacional Julio Catalán Magni y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El acto de apertura contó con la presencia del senador nacional Julio Catalán Magni, el concejal Héctor Garay, el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, los subsecretarios de Gestión Ciudadana y de Deportes, Julio Del Barrio y el profesor Diego Lassalle, respectivamente; el director general de Inspección, José Díaz; los directores de Juventud y de Tránsito, licenciada Jimena Frenda y Walter Corvalán; consecuentemente; además del secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Mario Ybars.

Rossi: “Trabajamos fuertemente en los controles”

El secretario Rossi compartió que “estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Nación y al senador Julio Catalán Magni porque cuando uno ve la problemática que hay a nivel nacional en el tema del Tránsito y logra distraer la atención para puntualmente encontrar la solución de fondo para la provincia de Tierra del Fuego, uno tiene que ser agradecido y también ratificar el compromiso porque acá estamos hablando de vidas”.

El funcionario municipal expuso que “cuando uno habla de seguridad quiere decir que estamos tratando de bajar (los índices) de una de las principales causas de las principales causas de muerte en el sector más valioso para la población que es la juventud”.

El Secretario de Gobierno valoró que el Municipio “está trabajando fuertemente en los controles, pero la solución de fondo no es la multa y nosotros esto lo tenemos muy en claro, es algo necesario. La única manera de cambiar los hábitos es con cambios en la cultura y en la forma de pensar de una comunidad en su conjunto”.

El integrante del gabinete municipal destacó que “en esto es muy importante trabajar con los futuros conductores; acá están los chicos de los colegios secundarios y es muy bueno de que tomen conciencia sobre esta situación”.

Agregó que “hay que avanzar con la concientización más allá de cuando se tramita el carnet de conducir, sino en todo el proceso educativo y que los docentes estén capacitados en generar esta conciencia colectiva. Nosotros como municipio ponemos todo nuestro compromiso en esta manera porque queremos la solución de fondo y creo que esto ya está demostrado: no hay ámbito donde nosotros solos podamos dar una solución; todo lo contrario, cuando podemos alinear el trabajo de la Nación, de la Provincia y del Municipio recién ahí los resultados son genuinos y nuestro compromiso se va a ver ratificado cuando tengamos la posibilidad de poder participar de este tipo de acciones concretas”.

Por último recordó que el Municipio de Río Grande viene desarrollando una tarea constante de concientización desde los jardines de infantes hasta los colegios secundarios, trabajando en educación vial.

¿Compartís la nota?