PROVINCIALES

Colocan división vial a lo largo de toda la calle Pacheco

Fueron instalados desde la rotonda de calle O’Higgins hasta la rotonda de la continuación de la avenida Perón. Los divisos de carril evitan los sobrepasos que últimamente tornaron muy peligrosa a la zona, sobre todo en el horario de ingreso y egreso del alumnado de un concurrido colegio privado ubicado en la zona.

Los divisores de carril evitan los peligrosos sobrepasos.
Los divisores de carril evitan los peligrosos sobrepasos.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande encaró, hace algunos días atrás, la colocación de divisores plásticos de carril a lo largo de la calle Pacheco, desde la rotonda de Bernardo O’Higgins hasta la rotonda de la prolongación de avenida Juan Domingo Perón.

La medida responde a la necesidad de ordenar el tráfico en una zona que en los últimos años se ha vuelto muy complicada por la expansión del colegio privado Cono Sur, cuyo edificio ha crecido exponencialmente y con ello, el ingreso y egreso de vehículos para el traslado de los alumnos.

Los divisores de carril son varillas plásticas, amuradas al suelo, de color amarillo y con una banda refractante que facilita su visualización en horario nocturno. Instalados de forma equidistante, contemplan los cruces con las calles desde los dos puntos donde fueron instalados.

La decisión de delimitar la circulación en la zona obedece a las complicaciones que se generan en determinados horarios, todos ellos relacionados con el ingreso y egreso del alumnado del Cono Sur.

Ni siquiera la presencia de personal de Tránsito al mediodía y por la tarde, frena la actitud de algunos conductores que de manera beligerante intentar imponerse para acelerar el paso por la zona.

Al menos con los divisores de carril se ha organizado la circulación y si bien las demoras siguen existiendo, al menos se evitan los peligrosos sobrepasos a toda velocidad que últimamente eran moneda corriente en la zona.

¿Compartís la nota?