PROVINCIALES

UNA OBRA NECESARIA

Comenzó la apertura de calle Córdoba hacia la avenida San Martín

La labor forma parte de las obras previstas para descongestionar el acceso a la ciudad a través de la avenida Santa Fe. La obra era demandada por los vecinos desde hace muchos años y en un paso posterior, se unirá la calle Posadas del barrio Mutual con la arteria Ameghino. 

La apertura de la calle Córdoba arrancó a buen ritmo.
La apertura de la calle Córdoba arrancó a buen ritmo.
El Municipio de Río Grande comenzó con las obras de apertura de la calle Córdoba que comunicará con la avenida San Martín, en el marco de las futuras obras que resolverán el nudo vial Santa Fe – Ruta 3. La próxima etapa será la apertura de una nueva calle que comunicará Ameghino con Posadas, arteria que cruzará los predios del BIM 5.

Estas tareas son supervisadas por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien explicó que “en este momento estamos trabajando en el Cono de Sombra, donde estamos construyendo una vía alternativa que comunicará el barrio Mutual con la avenida San Martín. El próximo sábado y domingo (2 y 3 de febrero) comenzaríamos con el corte de San Martín para preparar este empalme y hormigonarlo”.

El funcionario municipal detalló que “esta comunicación es una calle alternativa en preparación de la gran obra de la rotonda de Santa Fe y San Martín, siendo que Córdoba continuará hasta Catamarca, luego proseguirá por Jujuy, para retomar Alberdi”.

Según indicó Coldorf, “la otra etapa será la apertura de otra nueva arteria que será la continuación de Florentino Ameghino, pasará por los predios del Batallón 5 y empalmará con Posadas, en el barrio Mutual”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos expuso que “la resolución del nudo vial Santa Fe – Ruta 3 es una de las obras más ambiciosa que encara la gestión del intendente Gustavo Melella y vendrá a solución un gran problema de tránsito, ya que en la rotonda de la Plaza de Las Américas se produce un cuello de botella, especialmente en la horas pico”.

En este sentido recordó que “este es un anhelo que viene desde hace muchos años, por eso el Municipio ha realizado un acuerdo con la Armada Argentina justamente para que tanto la continuación de Ameghino como la Doble Santa Fe transcurran por los terrenos del BIM 5”.

Coldorf señaló finalmente que “el intendente Gustavo Melella nos ha dado los lineamientos para avanzar rápidamente en todas estas obras de soporte y una vez que Vialidad Provincial culmine con todo el proceso de la licitación para hacer esta gran obra, el Municipio ya tendrá todas las vías alternativas preparadas para cuando se corte al tránsito esa zona”.
 

¿Compartís la nota?