PROVINCIALES

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Comenzó la sexta edición del Foro de la Ciudad de Río Grande

Con amplia participación de los vecinos, la actividad sirve para que los vecinos presenten propuestas relacionadas con la cultura y los aspectos sociales, con excepción de la obra pública. Hubo espectáculos artísticos.

Cientos de vecinos se sumaron a la iniciativa.
Cientos de vecinos se sumaron a la iniciativa.
Este sábado se realizó la apertura del Sexto Foro de la Ciudad en el marco del Presupuesto Participativo del Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal de la Coordinación de Gabinete.

En esta asamblea temática, vecinos de toda la ciudad, mayores de 16 años, pueden presentar propuestas relacionadas con la cultura y los aspectos sociales, con excepción de la obra pública.

El evento fue encabezado por la coordinadora de Gabinete, Marianela Pita, y el director de Participación Vecinal, Amadeo Pereyra y se desarrolló en el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y luego prosiguió en el primer piso de este complejo municipal.

Cabe destacar que una gran cantidad de vecinos colmó las instalaciones de este microcine y disfrutaron de los distintos espectáculos culturales que se ofrecieron en la apertura.

Durante la apertura del evento se ofreció un video institucional preparado por la Dirección de Prensa y Difusión de la Secretaría de Gobierno, el cual mostró a modo de resumen los logros y actividades desarrollados por los vecinos y el Municipio a través del Presupuesto Participativo.

Luego, se ofreció una muestra del Taller de Tango y Folclore a cargo de la profesora Mariana Duré. Cabe destacar que estas actividades culturales, lo mismo que la adquisición de instrumentos musicales y de sonido, se realizan a través del Participativo.

En la muestra de Folclore los bailarines Gastón Luna y Liliana Sandoval pusieron en escena con una hermosa coreografía un gato tradicional y una zamba.

Posteriormente, en el rubro Tango Salón las parejas Fabio Reiss y ‘Moni’ Morales y Maximiliano Luna con su partenaire Raquel Masola, bailaron ‘Los cien barrios porteños’ y ‘Así se baila el tango’, ambas piezas del reconocido compositor y cantor Alberto Castillo.

Luego, en la modalidad Tango Escenario, la pareja integrada por Gastón Luna e Irina Santa Cruz bailaron dos piezas magistrales: ‘La Yunta’ de Antonio Polito y ‘La Loca’ de Ricardo Podestá.

Para finalizar, los alumnos del Taller de Educación y Lenguaje Musical a cargo del profesor Carlos Gómez, ofrecieron varias piezas instrumentales. La primera fue ‘La Tempranera’ de Carlos Guastavino y la segunda, ‘Zamba de Lozano’ de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, piezas interpretadas por Candela Siboldi (clarinete) y Andreas Verde (órgano) y el profesor Carlos Gómez (piano).

Luego interpretaron ‘Caserón de Tejas’, 9 de Julio y una Nocturna. En esta ocasión se sumaron en violines Lucía Luna, Luciano Navarta, Inti Risso y Nahuel Carrizo. En flautas Gisel Fraca y Daiana Godoy. En piano, Camila Ramírez y Karina Cruz, en guitarra Anahí Rivero y en bajo, Leonardo Paz.

¿Compartís la nota?