PROVINCIALES

MEJORA NECESARIA

Comenzó trabajo de ensanche de vital arteria del Parque Industrial

Se trata de la avenida Islas Malvinas, calle utilizada por miles de camiones y vehículos que a diario circulan desde y hacia la zona fabril. El secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, develó que “se busca generar estacionamientos y brindar seguridad a los que transitan la zona”. 

La labor comenzó hace algunos días con la extracción de tierra del terraplén.
La labor comenzó hace algunos días con la extracción de tierra del terraplén.
En el marco de un plan general de reordenamiento del tráfico vehicular y asimismo en el plan de seguridad vial, ambos delineados por el intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande avanza en el ensanchamiento de la avenida Islas Malvinas, en el sector del Parque Industrial de la Ciudad, para permitir el estacionamiento de camiones afectados al servicio logístico de las fábricas.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, explicó que estos trabajos “abarcan desde D’Agostini hasta el edificio de BGH en el ingreso al Parque Industrial, es decir, todo el segmento más problemático que tenemos en materia de tránsito vehicular”.

El integrante del gabinete municipal detalló que “el objeto de este trabajo es ampliar la transitabilidad de la colectora de Malvinas del lado de la planta de BGH y consiste en un ensanchamiento que se ha iniciado desde el local de Transporte Vesprini hasta esta mencionada planta de BGH en su totalidad y en principio estamos desarmando el terraplén de la Ruta hasta donde se puede, cinco metros, para poder generar un estacionamiento y para brindar seguridad a los que transitan porque tenemos una contraposición permanente entre la realidad, la necesidad y lo que realmente podemos generar simultáneamente”.

En ese sentido Coldorf comentó que “nosotros transitamos permanentemente por ese sector y vemos que hay camiones que necesitan estacionar y entonces la idea es dejar espacio para este tipo de transporte y que dejen el espacio libre a la circulación a los automóviles que transitan por esa colectora”.

El funcionario municipal admitió que “se generan cuellos de botellas en determinados puntos de la ciudad, especialmente en el sector del Parque Industrial, todo esto es debido al notable incremento del parque automotor y por las propias actividades logísticas de las plantas fabriles, cuyos camiones necesitan transitar por allí para la carga y descarga de productos e insumos”.

Añadió: “más allá de la legislación que prohíbe de que estacionen en determinados lugares y horarios, la realidad es que las fábricas necesitan de estas operaciones logísticas y es en este contexto que nosotros estamos colaborando con esta gestión generando un nuevo espacio para que los camiones por lo menos tengan un lugar para estacionar hasta tanto nosotros podamos generar el hormigón necesario para que ellos puedan estacionar de un modo más seguro y definitivo”.
 

¿Compartís la nota?