PROVINCIALES

CRECE LA INCERTIDUMBRE

Como todos los años, la llegada del invierno pone en alerta a la UOCRA

Es por la veda invernal, que provoca despidos en obras privadas, hasta que reactive la actividad. “Estamos tratando de conseguir un subsidio para que los compañeros puedan paliar la situación”, contó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Julio Ramírez.

Con la llegada del invierno se paralizan las obras.
Con la llegada del invierno se paralizan las obras.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, volvió a alertar sobre los inconvenientes que atraviesa el sector y la necesidad de contar con un subsidio que les permita atravesar la veda invernal.

En declaraciones a FM del Pueblo, Ramírez, reconoció que “el panorama que tenemos es similar al de todos los años, llega la veda invernal y a fines de mayo, principios de junio, comienzan los despidos hasta agosto”.

“Como lo hace siempre el sindicato, estamos tratando de conseguir un subsidio para que los compañeros puedan paliar la situación hasta que comiencen de nuevo las obras a reactivarse”, admitió el sindicalista.

“Este año, gracias a Dios, el sindicato logró ubicar a unas 400 personas en los yacimientos y esa gente hasta el día de hoy está trabajando. Creo que los despidos van a ser en un número mínimo este año en Río Grande, porque si no cae mucha nieve las empresas siguen trabajando en el campo”, contó.

Ramírez señaló que “en la ciudad es diferente, este mes seguramente las pocas obras que tenemos comenzarán a pararse, pero creo que no va a ser tanta la desocupación en Río Grande. En cambio en Ushuaia ya tuvimos, en el transcurso de la semana, unos 120 despidos en diferentes empresas. Teníamos la obra del hotel que se está haciendo y en invierno para, pero todos los años pasa lo mismo cuando llega la veda invernal”.

“Los compañeros con la liquidación final, más el fondo de desempleo y el subsidio que podamos conseguir, tratan de paliar la situación hasta mediados de agosto que es cuando esperamos volver a trabajar”, cerró diciendo Julio Ramírez.

¿Compartís la nota?