PROVINCIALES

Con 68 años, une La Quiaca con Ushuaia en bicicleta

Tiene 68 años y el objetivo de terminar en los tiempos previstos, una travesía en bicicleta que ya le demandó dos meses. Quiere unir un extremo con otro del país para llegar a su Escobar natal y decirle a todos sus vecinos que el objetivo está cumplido.

Con 68 años, une La Quiaca con Ushuaia en bicicleta
 Viedma. Tiene 68 años y el objetivo de terminar en los tiempos previstos, una travesía en bicicleta que ya le demandó dos meses.

Quiere unir un extremo con otro del país para llegar a su Escobar natal y decirle a todos sus vecinos que el objetivo está cumplido.

Pero para ello aun falta visitar varias localidades que le quedan al costado de los trayectos.

A Viedma arribó, proveniente de San Antonio, el pasado viernes y de la cual se despedirá hoy en horas muy tempranas.

Ramón Verón es albañil y vive en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde según asegura, la emergencia escolar es evidente y, para contribuir en una solución a tan alta demanda, se propuso juntar los fondos que sean necesarios para construir una escuela.

De esta manera surge el proyecto “Todos X una Escuela”, en la que intervienen varias personas, entre ellas familiares directos, que lo acompañan en su difícil tarea de unir el país a pedal, en su humilde bicicleta.

Desde el 8 de noviembre este hombre se cargó al hombro una campaña para recaudar fondos con el objetivo de construir una entidad educativa adventista que contemple primario y secundario, consecuencia de la alta demanda de vacantes que se registran en el distrito.

“Tenemos los terrenos y no tenemos los fondos, así que yo me ofrecí para hacer la travesía”, contó a Noticias de la Costa.
Empezó desde el norte del territorio argentino, debido a la altura que tiene la localidad de la Quiaca sobre el nivel del mar, lo que le permitió arrancar la pedaleada con pendiente hacia abajo, aliviándole la carga.

Llegó hasta Buenos Aires en bicicleta y se trasladó hasta Tierra del Fuego directamente en camioneta para retomar la travesía desde el punto mas austral del continente americano, la localidad fueguina de Ushuaia.

Ya recorrió más de dos mil kilómetros en esta segunda etapa.

En total, suman más de cinco mil los kilómetros ya pedaleados.

Tiene previsto llegar a la localidad de Escobar alrededor del 20 de enero.

“Lugares que no conoceríamos nunca y personas valiosas son las que me llevo de todo esto, además de la solidaridad de la gente que se suma a colaborar con la causa”, agregó el hombre.

“La escuela va a ser una realidad, hay muchísima gente que se está sumando a la que estamos muy agradecidos”, dijo.

Tiene la expectativa, además de llegar a Escobar en bicicleta en este mismo de enero, de que la obra escolar empiece en el mes de abril, y que el establecimiento cuente con matricula a partir del año que viene.

“Queremos empezar en 2017 al menos con preescolar y primer grado, y después se van a ir sumando los alumnos”, dijo esperanzado.

Hoy cerca de las 7 de la mañana abandonará la ciudad en bicicleta para cumplir su sueño.

Donaciones
Para colaborar con la campaña se pueden realizar donaciones a través del sistema de Pago Fácil siguiendo los pasos que se detallan en el sitio web www.todosxunaescuela.com

¿Compartís la nota?