PROVINCIALES

Con Amado afilado, O'Higgins se subió a la punta

Los dirigidos por Mario Triviño ganaron 2 a 1 al siempre difícil Club Italiano. Yamil Amado -que al final se fue expulsado- fue el autor de los dos goles de O’Higgins, marcados en momentos clave del partido. Italiano se mostró vertiginoso pero poco punzante y sin profundidad y eso lo aprovechó un rival mucho más pragmático. 

Yamil Amado espaca de un rival. Fue el autor de los dos goles del ganador.
Yamil Amado espaca de un rival. Fue el autor de los dos goles del ganador.
Por la segunda jornada de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Bernardo O’Higgins venció por 2 a 0 a Club Italiano y de esa forma, consiguió sumar su segunda victoria consecutiva para convertirse en uno de los líderes del certamen.

O’Higgins llegaba al duelo en la cancha del Centro Deportivo Municipal con una victoria en el bolsillo en el debut del torneo y por su lado, Italiano no había podido completar su cotejo inaugural ante Estrella Austral por el temporal de viento de la semana pasada que obligó a suspender el cotejo.

Los dos equipos mostraron buenas maneras de mitas de cancha para adelante. El conjunto de Mario Triviño alineó a Yamil Amado, un delantero rápido y habilidoso que al final se volvería determinante para el resultado del partido.

Por su parte, Guido Verón también aportaría mucho vértigo en Italiano pero como no estuvo bien acompañado durante todo el partido, sus intentos por la banda izquierda siempre fueron infructuosos.

De movida Italiano se mostró mucho más ofensivo. Verón por la izquierda y Barrios por la derecha quebraron varias veces a la defensa Bernardina que se paró con cuatro hombres y le costó un rato largo acomodarse al ritmo de los rivales.

Sin embargo, los embates no terminaban bien. De hecho, Oliver -el muy buen arquero de O’Higgins- recién tuvo que intervenir pasados los 25 minutos, con un par de atajadas que lo obligaron a exigir al máximo sus reflejos.

En contrapartida, llegaría el primer gol del cotejo. Saque largo de Oliver que cae en el centro del campo, un par de rebotes derivan el balón en Amado que corrió más de 30 metros y cuando piso el área, no tuvo más que definir cruzado ante la salida desesperada de Magallanes, ya sin chances de evitar el gol.

Con el 1 a 0 en su favor, O’Higgins se hizo del balón, exigió al máximo a sus mediocampistas y cerró los primeros 45 minutos de partido con una ventaja que no esperaban, dado el trámite del partido al que le caía mejor el 0 a 0.

En el complemento, Italiano volvió a tomar la iniciativa. Verón se mostraba como el más desequilibrante y al final, el carrilero tuvo su premio. Un centro el medio del área, sin mucha fuerza, lo encontró a Verón ganándole la espalda a su marcador para definir con un puntazo a media altura, a pesar de la estirada de Oliver.

A partir de allí O’Higgins adelantó a sus cuatro hombres del fondo, soltó a sus carrileros y comenzó a acorralar a Italiano, que solo respondía con alguna esporádica contra que se diluía varios metros antes de la línea de fondo.

El conjunto de Triviño conseguiría el segundo gol a los 31 minutos del segundo tiempo. Nuevamente, Amado sería el autor de la conquista, tras un tiro de esquina que centró Barrio sy que encontró en la cabeza del goleador, destino de red.

A partir de allí, Italiano se desesperó. Los dirigidos por Segundo Burgos liberaron a los laterales, pasaron a defender con dos hombres y acumularon gente en el mediocampo. Pero más no resultó mejor y cada avance se encontraba en contraposición con una defensa bien parada.

Sobre el cierre, el partido ganó en nerviosismo. Así se fueron expulsados Amado y Gallo, quienes tras un encontronazo se dijeron unas cuantas cosas. Machuca resolvió la cuestión con una roja por cada lado en un juego que hasta ahí, no había tenido mayores controversias.

O’Higgins lo ganó con inteligencia. No se desesperó, buscó con criterio y para sustentar esa búsqueda se adelantó cuando debía hacerlo. En cambio Italiano fue un cúmulo de buenas intenciones pero quedó claro que un par de jugadores desequilibrantes, solos no pueden.
 

¿Compartís la nota?