PROVINCIALES

ACTO PROTOCOLAR

Con la jura de Clementino se termina de conformar el Tribunal de Cuentas

El contador y empresario local se convirtió en el representante del Municipio de Río Grande en el órgano de contralor. Al acto realizado en sesión especial del Concejo Deliberante acudieron los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano; legisladores y autoridades de la Cámara de Comercio.

Gabriel Clementino, al momento de jurar su cargo.
Gabriel Clementino, al momento de jurar su cargo.
El Concejo Deliberante celebró una sesión especial para designar al vocal del Tribunal de Cuentas Municipal propuesto por el Municipio de Río Grande, contador Gabriel Clementino, teniendo en cuenta que el último 26 de marzo habían jurados los vocales Leonardo Gómez y Daniela Salinas.

La convocatoria fue hecha a través del Decreto 062 del corriente año y la sesión fue presidida por la presidente del cuerpo, Miriam Boyadjian y acompañada de los ediles Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Laura Colazo y Mauricio Oyarzo.

Además asistieron a la Sesión los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano; los legisladores Pablo Blanco, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Laura Rojo, como así también representantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Durante la sesión especial, los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal validando así en su cargo al contador Gabriel Clementino, como Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Municipal 260/14, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 117 inciso 27 y los artículos 124 y 125 de la Carta Orgánica Municipal.

Clementino: “Trabajar en pos de la solución”

Saliéndose del protocolo, y antes de la finalización de la sesión, Clementino se dirigió al público señalando que “Río Grande es la ciudad que nos cobija, y que cuando vinieron nuestro padres llegaron para forjarnos un futuro mejor”.

“Yo soy producto de uno de los tantos padres que vinieron para instalarse acá, como mucho de los tantos de ustedes que hoy están acá, haciendo nuestro futuro, agradecerle a esta ciudad, y tener compromiso con ella”, reclamó.

Recordó que cuando Gustavo Melella lo propuso, “mi eje pasaba por otro lado; sigo de alguna forma relacionado con la política, pero mi actividad principal estaba en la faceta privada, pero me convenció y comprometió a trabajar por la comunidad”.

“Cuando se habla de autonomía, se debe hablar de autonomía de control, tener la capacidad y la madurez de entre nosotros controlarnos y eso es lo que hay que plantear como una necesidad, de tener la madurez para controlarnos y generar los equilibrios que necesita la institucionalidad”, pidió ante los presentes.

También, en otro pasaje de su discurso, el representante municipal indicó que “hay que trabajar en pos de la solución de los problemas entre todos, dejando de lado las mezquindades, en beneficio de todos los ciudadanos”.

Finalmente, Gabriel Clementino se refirió a los nuevos vocales que asumieron días atrás remarcando que “hay que aprovechar la juventud de los nuevos vocales, teniendo en cuenta que ellos tienen la fuerza de transformar las cosas, dejando de lado el status quo que tantas veces se da en la política”.

¿Compartís la nota?