PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’

Con ocho jugadores, 25 de Mayo le ganó a O’Higgins y afianza su sueño

Los dirigidos por Fabián Guinio ganaron un partido que debía jugarse el sábado pero que por el fuerte viento se suspendió. Y a pesar de encontrarse en desventaja numérica, consiguieron hacerse de una victoria clave que le mete toda la presión a su rival para el cotejo de revancha.

25 de Mayo ganó merecidamente el partido.
25 de Mayo ganó merecidamente el partido.
Por el partido de ida de la segunda fase de la liguilla de ascenso a Primera División ‘A’ de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, 25 de Mayo consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones al vencer por 1 a 0 a Club O’Higgins.

Ambos equipos llegaban como candidatos a esta instancia. 25 de Mayo por haber pasado la etapa anterior goleando en ambos partidos a La Liga y O’Higgins por haber prevalecido ante Fueguino en un cotejo definitorio que necesitó de tiempo suplementario para que los de celeste accedan al ansiado triunfo.

En este caso, el partido entre ambos debía jugarse el sábado pero por las pésimas condiciones climáticas se aplazó para el domingo, dejando sin descanso a los dos elencos dado que el lunes deberán definir el partido de vuelta, en el maltrecho campo de juego del estadio del Centro Deportivo Municipal.

En cuanto al partido, 25 de Mayo aprovechó la solvencia de su mediocampo y con la velocidad de Guinio y Sencovic, lastimó varias veces a la defensa de O’Higgins, que le costó hacer pie en una cancha que no estaba en sus mejores condiciones.

Así llego el único gol del partido. Guinio -una vez más la figura del 25 de Mayo- definió una buena jugada colectiva con solvencia y puso a su equipo en ventaja, vital para las aspiraciones de un equipo que busca el ascenso y tiene con qué.

Sin embargo, no demoraría en llegar el asedio de O’Higgins que intentó aprovechar las expulsiones de su rival, en total fueron tres, pero que a pesar de contar con ventaja numérica, no pudo definir un partido que estaba servido para el empate.

Ahora se viene el cotejo de vuelta. Los dirigidos por Mario Triviño cuentan con un plus ya que podrán alistar a su mejor once mientras que 25 de Mayo, diezmado por las expulsiones, deberá sacar pecho y aprovechar la ventaja conseguida en el primer juego.

¿Compartís la nota?