PROVINCIALES

IMPORTANTE REUNION

Con presencia fueguina, el Consejo Federal de Educación volvió a reunirse

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires. Allí asistió la ministro de Educación, Amanda Del Corro. Entre los temas abordados, destacan las acciones a llevarse a cabo para bajar el nivel de repitencia en todo el país.

El Consejo Federal de Educación sesionó en Buenos Aires.
El Consejo Federal de Educación sesionó en Buenos Aires.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda del Corro, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, llevada a cabo en el palacio Sarmiento de la Capital Federal, donde el titular nacional de la cartera educativa, Alberto Sileoni, analizó, entre otros temas, los resultados de las distintas resoluciones que han sido aprobadas en estos cónclaves a lo largo del 2011.

Durante las cinco horas de reunión, “cada una de las provincias dio cuenta de los resultados obtenidos en las mesas generales de trabajo, donde los equipos técnicos de las áreas educativas del país, analizaron los documentos referidos a los distintos niveles de educación”, señaló Del Corro.

“Otro de los temas planteados en el Consejo estuvo centrado en como las provincias vienen trabajando para mejorar la calidad educativa y en las acciones desplegadas para bajar los preocupantes índices de repitencia, de chicos con sobre edad, de abandono escolar y de cómo las provincias van progresivamente aplicando la nueva ley de educación nacional, sobre todo en el nivel secundario”, aseveró la funcionaria provincial.

En el ámbito provincial, las discusiones para mejorar el nivel educativo se están desarrollando, además, en “una mesa de rectores, donde mensualmente los directores de los establecimientos de nivel secundario debaten” sobre estas y otras problemáticas escolares y “donde se han hecho avances significativos”, resaltó la titular de la cartera educativa fueguina.

¿Compartís la nota?