PROVINCIALES

PROTESTA VIOLENTA

Concha: “Este Gobierno no da para más, tiene que preparar las valijas e irse”

El Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande repudió los hechos de violencia ocurridos en Ushuaia mientras encabezaba una protesta en la delegación de la Legislatura. “Reprimen a los docentes como nos reprimieron a nosotros en Tolhuin”, criticó Concha. 

Una manifestante de ATE sostiene un cartel con un mensaje claro hacia la Gobernadora.
Una manifestante de ATE sostiene un cartel con un mensaje claro hacia la Gobernadora.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretó una protesta en el acceso a la delegación de la Legislatura, en la intersección de la avenida Perito Moreno y 9 de Julio, donde repudiaron los hechos violentos que se sucedieron en Ushuaia.

Allí, un centenar de manifestantes cortaron la avenida y con bombos y redoblantes, llevaron adelante la protesta a la que luego se sumaron docentes que en ese momento concretaban una asamblea a pocas cuadras del lugar.

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, encabezó la protesta en el lugar dijo que “al saber que esta represión contra los trabajadores se estaba dando, ATE está presente acá repudiando al Gobierno porque nosotros también hemos sido reprimidos en Tolhuin salvajemente por pelear por los derechos que le corresponde a los trabajadores”.

“El Gobierno no tiene respuestas. El Gobierno está caliente, no tiene respuestas y ese es el palo que le está dando a los compañeros que reclaman”, aseguró al tiempo que criticó: “Es así que nosotros estamos acá, firmes. Hoy vamos a tomar una decisión con todo el cuerpo de delegados sobre los pasos a seguir porque ATE plantea lucha y con esto, no podemos permitir que repriman a los trabajadores”.

Además, el gremialista dijo que “el Gobierno hace lo que quiere, no hay nada absolutamente y la Legislatura es culpable porque lo sostienen los legisladores a este Gobierno”, mientras que además, aseguró que “yo creo que esto no da para más, creo que este Gobierno tiene que preparar las valijas e irse y dejar de hacer macanas. No hay salud, no hay educación, no les interesa nada”.

Finalmente, Felipe Concha remarcó que “fundieron el IPAUSS y la verdad, hay que salir a la calle. Hay que pedirles respuesta a los legisladores que también son culpables, a la que se fue y a la que está ahora, son culpables y tienen que dar respuestas a todos los trabajadores”.
 

¿Compartís la nota?