PROVINCIALES

LISTO PARA INAUGURARSE

Concluyeron las demoradas obras de remodelación del CAPS 6 en Ushuaia

El Ministerio de Obras Públicas finalizó las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de Salud 6 del barrio 640 Viviendas. El edificio contará con ocho consultorios donde se atenderá, entre otras especialidades, la demanda de odontología, ginecología y de medicina en general. 

El CAPS 6 se emplaza en el populoso barrio 640 Viviendas de Ushuaia.
El CAPS 6 se emplaza en el populoso barrio 640 Viviendas de Ushuaia.
Gobierno concluyó con la ejecución de las obras de refacción y ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud 6 del barrio 640 Viviendas, por lo cual una vez cumplidas las tareas de limpieza, el centro de salud estará en condiciones de ser reinaugurado la semana próxima.

Así lo confirmó este jueves la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, destacando que los trabajos fueron llevados a cabo por personal de Servicios Generales, por lo que la próxima semana se hará entrega del Centro al Ministerio de Salud para su reinauguración.

El CAPS 6 contará una nueva sala de máquinas y ocho consultorios terminados, en los cuales funcionarán los servicios de odontología, ginecología y de medicina en general, entre otros.

Muñiz Siccardi dijo además estar “muy feliz” de haber podido cumplir el compromiso asumido con los vecinos del sector, de que el centro de salud estaría terminado en el mes de diciembre, luego de rescindir de común acuerdo el contrato con la empresa que tenía a su cargo las obras.

Obras para el año que viene

Por otro lado, la ministro Gabriela Muñiz Siccardi manifestó que existen buenas expectativas para el año próximo, ya que “con el presupuesto 2013 aprobado contamos con la herramienta necesaria para poder llevar adelante las obras por terminar y los nuevos proyectos”.

En tal sentido, informó que “Hemos licitado tres obras y estamos en el proceso de contratación de las mismas, como también estamos preparando nuevos proyectos y terminando otros, como es el caso de Centro de Salud 6, la escuela y el jardín de chacra XIII, la escuela del Kaupen y el jardín 19.

Para el próximo año, “se espera realizar las obras del gimnasio para las tres ciudades de la provincia; obras en centros de salud; el anexo del Hospital y los proyectos que ya estaban y otros nuevos” concluyó Muñiz Siccardi.
 

¿Compartís la nota?