PROVINCIALES

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Concluyó capacitación en lenguaje de señas, propuesta por los vecinos

La iniciativa tuvo su acto de cierre en la Casa de la Cultura. Tras dos años de capacitación, los egresados junto a sus familias recibieron los correspondientes certificados de parte del Grupo ADAS. Amplia satisfacción en los organizadores del evento por la masiva concurrencia.

Los egresados recibieron con agrado el diploma.
Los egresados recibieron con agrado el diploma.
Este domingo, con un espectáculo en la Casa de la Cultura, se dio por concluida la capacitación de dos años en lenguaje de señas dictado por el Grupo ADAS y que fue propuesto por los vecinos en el seno del Presupuesto Participativo.

El cierre se realizó con la puesta en escena de las obras ‘El patito que no era feo ni era patito’ y ‘Cenicienta’, esta última a cargo del actor Damián Scigliano. Estas narraciones teatrales inclusivas contaron con la actuación de la Banda de Música del Municipio.

Al respecto, la directora de Participación Vecinal, Diana Flores, explicó que “se han capacitado unas veinte personas con este curso. Realmente fue un desafío llevar a cabo esta capacitación y durante el cierre fue un verdadero éxito ya que se colmó la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura”.

La funcionaria municipal comentó que “la idea era que se entendiera la consigna de que todos pudieran acceder a estos espectáculos lo cual para nosotros fue maravilloso”. Diana Flores destacó que “fue un esfuerzo muy grande de la gente del Presupuesto Participó y por eso estamos muy agradecidos con ellos”.

En el mismo sentido reconoció también a los integrantes de la Banda de Música del Municipio “por la predisposición y el maravilloso trabajo que realizaron”.

Cabe destacar que esta actividad cultural fue el corolario del proyecto ‘Manos que Integran’ que se llevó a cabo con capacitadoras del Grupo ADAS.

“Aún queda una instancia superior de capacitación, pero serán los vecinos quienes lo consideren en el seno del próximo Presupuesto Participativo. Lo importante es que los docentes que participaron se fueron muy conformes con esta capacitación llevada a cabo por ADAS”, aseveró.

El proyecto ‘Manos que Integran’ fue propuesto por el grupo ‘Chen Aitkén’ que significa ‘Manos que Integran’ en lengua shelk’nam, dirigido a personas que ya tengan una base en lengua de señas que se interesen en capacitarse y tener más conocimientos en ese lenguaje.


¿Compartís la nota?